Chavo del Ocho: ¿Qué fue de Patty, el 'crush’ de la vecindad?
El Chavo del Ocho tenía a diversos personajes, pero Patty llamaba la atención, ya que era el eterno 'crush' de El Chavo del Ocho.El Chavo del Ocho tuvo numerosos personajes durante su emisión, la serie contaba las aventuras de un ‘niño’ que vivía dentro de un barril en una vecindad muy peculiar, pero hasta el personaje tuvo la oportunidad de tener su ‘crush’ y se llamaba Patty.
Patty tuvo diversas apariciones en El Chavo del Ocho
Pocos recuerdan a Patty, un personaje muy peculiar que es recordado por todos los fans, ya que era el amor ideal de El Chavo del 8, una luz entre todas las desgracias que le perseguían.
Patty nunca fue un personaje recurrente en El chavo del 8, su primera aparición ocurrió en 1972 gracias a la actriz Patty Juárez, pero ella no se quedaría con el personaje en la serie.
A la larga, Patty Juárez fue sustituida por Rosita Bouchot (1975) y Verónica Fernández (1987), pero la artista que más tiempo encarnó al personaje fue Ana Lilian de la Macorra (1978 -1979). Este ‘crush’ del Chavo del Ocho tuvo alrededor de 26 apariciones en el programa.
En la serie, Patty es una niña que se muda con su tía Gloria en un pequeño cuarto, ubicado en la parte de arriba de la vecindad. Debido a que era muy bonita, El Chavo y Quico llegan a ‘pelearse’ en algunas ocasiones por ella.
¿Qué fue de Patty, el ‘crush’ del Chavo del Ocho?
En un principio, su participación pasó casi inadvertida en la serie, pero en 1978 se convirtió en un personaje más frecuente y hasta hubo rumores que la ‘Chilindrina’ llegó a sentir celos por su presencia.
"Trabajaba en el programa, trabajaba en la producción. Cuando necesitamos que alguien hiciera el papel de Patty, no encontrábamos quién. Chespirito y Enrique Segoviano me dijeron 'Ana, hazlo tú'. Y yo 'No, yo no soy actriz'. Y bueno, lo hice", contó Ana Lilian en una entrevista.
"Me volví la editora del programa, luego edité otros programas. Era lo que me gustaba hacer, producción. Mis respetos por ese grupo de trabajo; era un grupo verdaderamente hermoso, un respeto y profesionalidad entre todos", agregó.
Tras su papel en El Chavo, la actriz siguió trabajando en la TV, pero no en series, sino en comerciales y jamás volvió a tener otro papel.
De esta forma, Patty tuvo a diversas actrices que hicieron este papel en ee pero sin duda, siempre fue el eterno ‘crush’ del Chavo del Ocho en la serie.