Farándula
Televisión mexicana

En Familia con Chabelo: las frases que los no tan niños siguen sin olvidar

Si eres un niño mexicano de más de 25 años, seguramente alguna vez te tocó ver "En Familia con Chabelo" y sus emblemáticas frases. ¿Las recuerdas?

El programa que tuvo a su cargo marcó a varias generaciones
Farándula

Cuando Xavier López le dijo adiós a su programas muchas personas se sintieron tristes por el fin de "En familia con Chabelo"; pero la realidad es que aunque ese proyecto terminó, los mexicanos recuerdan las frases más emblemáticas del presentador que durante más de cinco décadas actuó como un niño pequeño.

Aunque en el 2022 existirán personas que dicen frases como "Ya, pobre Chabelo, ya está muy trillado"; sus fans disfrutan mucho de recordarlo y de llevarlo en su memoria como parte de un momento que probablemente marcó su infancia e incluso, su adolescencia.

Y es que muchos no solo veían el programa, también querían ser parte de él, vivir la experiencia a todo color e incluso tener la oportunidad de concursar en una de las dinámicas del presentador; aunque esto último era muy complicado y en algunos casos casi imposible.

Pero algo que hicieron muy bien en el show matutino de "En familia con Chabelo" fue crear diversas frases con las que el público se identificó e incluso expresiones coloquiales que aún se siguen utilizando en situaciones muy específicas. ¿Recuerdas como cuáles?

Las frases de En Familia con Chabelo que nadie olvida

Quizá una de las aportaciones más divertidas de Xavier López fue la de su narración, pues utilizó un par de frases icónicas que incluso se hicieron parte del léxico:

  • Catafixia: Esta frase era utilizada cuando el Señor Aguilera anunciaba lo que se encontraba en uno o en otro contenedor, premios que los concursante podían cambiar
  • Cuate: La frase de los "cuates de provincia" se volvió incluso una muletilla para muchas personas
  • ¿Quieres ruido o silencio?: Esta expresión la usaba en su concurso de "la escalera loca"
  • Espantosa equis: Este era el resultado de elegir una casilla que hacía perder a los participantes

Sin duda, los que recuerdan las frases de En familia con Chabelo no las han dejado morir y las usan cada que ven la oportunidad de catafixiar.