(FOTO) Marta Guzmán comparte detalles del difícil proceso que lleva contra el cáncer de mama
La conductora reconoce que el proceso no ha sido fácil pero tiene el apoyo de su familia.En febrero de este año, Marta Guzmán inició una de las luchas más importantes de su vida contra el cáncer de mama, el cual le fue detectado en diciembre pasado, luego de que le extirparan un tumor que resultó ser cancerígeno.
Desde el momento en el que la conductora recibió la noticia, trató de tomarla de la mejor manera y afirmó que aunque fue duro, le echaría ganas para salir adelante.
"No me gustaría que se enteraran por otro lado, quiero que lo sepan de mí y quiero agradecer el apoyo que tengo. Voy a estar bien, y si me porto mal, regáñenme por favor. Le voy a echar todos los kilos, mañana es mi primera quimio", comentó en el programa 'Chismorreo' en el que actualmente trabaja.
Ahora, la famosa causó sorpresa entre sus seguidores, al abrir su corazón y compartir por primera vez como ha sido su lucha luego de dos meses de haberla comenzado.
Con una fotografía donde muestra que perdió el pelo, la exconductora de Primero Noticias, habló sobre el proceso que ha tenido que enfrentar, desde elegir la peluca correcta para ella.
"No les había compartido ninguna foto así, no por pena sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando. Sé que sólo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste. Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo", comienza contando Guzmán.
La famosa narra que aunque su doctora le habló de un método para conservar su pelo, debido a que ésto no se lo garantizaba, tomó la decisión de mandarse hacer una peluca oncológica, pues pese a que trató de conservar su pelo el mayor tiempo posible, en sólo tres días se quedó completamente calva.
"Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama", finalizó Marta, quien una vez más pidió a las mujeres que se cuiden y se chequen cada año para detectar este tipo de males a tiempo.
A Marta Guzmán le detectaron a tiempo el cáncer de mama
En noviembre, del año pasado, ella se dio cuenta que tenía una bolita en el seno derecho, en diciembre le extirparon un tumor que resultó ser cancerígeno, y pese a que la cirugía se realizó a tiempo, los médicos determinaron que lo mejor era darle quimioterapias y radiaciones para evitar que las células cancerígenas regresen y se reproduzcan.
"Yo no iba a abrir esto porque es muy personal pero creo que es importante porque va a haber cambios y va a haber días que me voy a tener que ausentar", comentó Marta Guzmán, a quien se le salieron algunas lágrimas al hablar sobre el proceso que estaba por iniciar.