Farándula

Marta Guzmán, exconductora de Primero Noticias, inicia lucha contra el cáncer de mama

La conductora Marta Guzmán dio a conocer la noticia en el programa Chismorreo de Multimedios.

Marta Guzman, | Se dio a conocer por ser la conductora del clima en Primero Noticias.
Marta Guzman, | Se dio a conocer por ser la conductora del clima en Primero Noticias.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Marta Guzmán, quien cuenta con una carrera de 28 años dentro de los medios de comunicación, iniciará con una de las batallas más importantes de su vida, pues le fue detectado cáncer de mama.

De acuerdo a lo dicho por la conductora, en noviembre ella se dio cuenta que tenía una bolita en el seno derecho, en diciembre le extirparon un tumor que resultó ser cancerígeno, y pese a que la cirugía se realizó a tiempo, los médicos determinaron que lo mejor era darle quimioterapias y radiaciones para evitar que las células cancerígenas regresen y se reproduzcan.

Fue en el programa Chismorreo, de Multimedios, que Guzmán dio a conocer la noticia y explicó las razones por las que en algunas ocasiones deberá ausentarse del programa.

"Primero que nada quiero agradecer a Multimedios por mi regreso, porque ya estaba aquí, pero me fui, pero regresé  y empezar este proyecto con buena energía, con buenos proyectos, lo valoro muchísimo, porque yo no iba a abrir esto porque es muy personal pero creo que es importante porque va a haber cambios y va a haber días que me voy a tener que ausentar", comentó Marta, a quien se le salieron algunas lágrimas al hablar sobre el proceso que está enfrentando.

"No quería yo llorar porque dicen que es la enfermedad de las emociones. En diciembre, el 13 de diciembre me operaron de un tumor  en el seno derecho, resultó ser cáncer. Afortunadamente se quitó, se quitaron ganglios, también negativos, se quitó todo. No todo el seno, que también hay mucha gente que pregunta, pero no, éste fue conservador. Se conserva parte de tu seno, sólo quitan el tumor, era pequeño".

La comunicadora afirma que una de las razones por las que logró actuar a tiempo, fue porque suele realizarse estudios anualmente: "Se detectó a tiempo, yo me hago mis estudios cada año, ahora lo tendré que hacer con más frecuencia, y simplemente para que no regrese, porque se hace todo un estudio, el mismo es desde noviembre que lo detecté, los resultados arrojaron que sí requiero quimioterapia y es para prevenir que regrese".

La exconductora de primero noticias Marta Guzmán será sometida a quimioterapia, radiaciones y terapia hormonal y agregó: "Todo esto lo platico y lo hablo porque no me gustaría que se enteraran por otro lado, quiero que lo sepan de mí y quiero agradecer el apoyo que tengo. Voy a estar bien, y si me porto mal, regáñenme por favor. Le voy a echar todos los kilos, mañana es mi primera quimio", comentó el lunes por la tarde.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así funcionan los puntos de Chedraui que te harán ahorrar

Así funcionan los puntos de Chedraui que te harán ahorrar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro