Farándula

Desplante de Antonio Aguilar habría hecho despegar la carrera de Vicente Fernández

El Charro de Huentitán habría saltado a la fama tras la renuncia de Aguilar a un proyecto

Vicente | Habría saltado a la fama luego de que Antonio renunciara a un proyecto.
Vicente | Habría saltado a la fama luego de que Antonio renunciara a un proyecto.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Antonio Aguilar y Vicente Fernández son dos de las grandes estrellas de la música ranchera mexicana. Pese a que hace tan sólo unos meses falleció el Charro de Huentitán, ambos tuvieron una época en la que se encontraban en la cima del éxito, al mismo tiempo, por lo que se hablaba de una rivalidad entre los famosos.

Y fue el productor Carlos Vasallo, quien en entrevista para Chisme No Like, reveló que fue gracias a un desplante que hizo Antonio Aguilar a una productora, que Vicente Fernández se convirtió en el ídolo mexicano.

De acuerdo a Vasallo, el intérprete de 'Mujeres Divinas' comenzó su carrera, luego de que Antonio Aguilar le comentara al productor Gregorio Walerstein que ya no trabajaría para su casa productora y él mismo comenzaría a producir sus propios filmes.

Walerstein junto a su equipo de trabajo se habría dado a la tarea de buscar a otro cantante de género ranchero, por lo que al encontrar a Vicente Fernández le habría ofrecido que trabajara junto a él haciendo cine.

"Vicente sólo hizo 32 películas y las 32 fueron taquilleras, yo cuento en el libro del La ley del Monte, la historia de cómo él llegó de Ciudad de México, él llega a actor porque Gregorio Walerstein tenía un actor en exclusiva, como se estila en aquella época, que era Antonio Aguilar", cuenta el exesposo de Susana Dosamantes.

"Antonio un día llegó y le dijo, 'Gregorio me voy yo mismo produzco mis películas', y las hizo, y las hizo con mucho éxito... pero entonces Gregorio se quedó sin ese género de cantante, ranchero, drama, que unía con la tradición del cine mexicano. Un día alguien le dijo vamos a tal sitio que hay un cantante que acaba de llegar y vio a Vicente Fernández".

Pese a que sabía que Vicente tenía talento como cantante, Gregorio habría preferido probar, así que la primera película prefirió no producirla él y dejársela a su hijo, resultando todo un éxito.

"Entonces, como no estaba seguro, la primera película que es 'Tacos al carbón' se la encargó a su hijo y la hicieron con mucho éxito, a partir de ahí, ya pasó a sumar a Vicente a su productora, e hicieron 31 películas, que fueron las más exitosas cada año".

Carlos Vasallo afirma que Vicente Fernández le debe su carrera al cine

De acuerdo a Carlos Vasallo "Vicente es Vicente por las películas", pues afirma que en aquella época, la música se hacía famosa por el cine, incluso por esa razón habría comenzado el roce entre el Charro y Televisa, ya que éste se negaba a presentarse en la televisión.

"Él no iba casi a a televisión, fue muy poquitas veces a Siempre en Domingo, por eso siempre tuvo una relación áspera un poquito con Televisa... Las 32 películas de Vicente son más taquilleras que las que tiene Cantinflas", finalizó.

Sobre el éxito del cantante mexicano afirma que sus cintas se siguen viendo en todo el mundo con el mismo éxito que cuando aparecieron por primera vez: "Vicente Fernández caminaba en Latinoamérica maravillosamente bien, en Colombia era el ídolo, en Centroamérica era el ídolo, es decir, todas las películas de Vicente eran sumamente exitosas, por eso cuando las pasa Televisa o  Telemundo pues tienen unas audiencias importantísimas".

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?