¿Qué es la hiperhidrosis? La extraña enfermedad de Aislinn Derbez que la acomplejó
La hija de Eugenio Derbez tuvo que recurrir al bótox para controlar su padecimiento, pero no funcionó.
Aislinn Derbez es la primogénita de Eugenio Derbez, quien estudió la carrera de Artes Visuales en la Scool of Visual Arts, así como actuación en una prestigiada escuela de Nueva York para seguir los pasos de su padre, sin embargo, hay cosas que pocos sabían de ella, como la extraña enfermedad que padece: hiperhidrosis.
La protagonista de “A la Mala” confesó en un podcast la condición médica que la afectado desde hace varios años, misma que le llegó a generar un trauma por afectar sus relaciones amorosas del pasado.
“Nunca he conocido a una persona que le suden tanto las manos”, reveló José Eduardo Derbez, sobre el padecimiento de Aislinn.
Lo que la actriz de “La Casa de las Flores” padece se conoce como hiperhidrosis, condición que afectó su autoestima por la vergüenza que sentía al estar frente a otras personas.
¿Qué es la hiperhidrosis?
De acuerdo con información clínica, la hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva y que no se produce necesariamente por hacer ejercicio, es tan fuerte que las personas que lo padecen pueden ver las gotas escurrir de sus manos. El padecimiento desencadena en las personas ansiedad social. Las principales zonas del cuerpo que afecta son las manos, las axilas, los pies y la cara.
¿Causas de la hiperhidrosis?
Aunque la sudoración es un mecanismo natural del organismo para controlar nuestra temperatura, en los pacientes con hiperhidrosis las glándulas sudoríparas aumentan su actividad debido a un fallo en los nervios responsables de enviar las señales.
Algunas enfermedades que pueden desatar la hiperhidrosis es la diabetes, el cáncer, alguna infección o trastornos del sistema nervioso.
¿Cómo afectó la hiperhidrosis a Aislinn Derbez?
La actriz ha hablado abiertamente de su padecimiento, incluso declaró que se puso bótox, pero no funcionó, al principio fue difícil para sus primeras citas, sin embargo, decidió aceptar que sufría hiperhidrosis y las personas que la querían tenían que aceptarla tal y como es.
“Mojaba todos mis exámenes, todo lo que tocaba siempre escurría, me sentía acomplejada… vi que el bótox no servía y dije ching… a su ma…, así soy a quien le importe y a quien le parezca”, declaró Aislinn Derbez en su podcast.
Aislinn Derbez no es la única que sufre hiperhidrosis en el mundo del espectáculo, otros famosos que padecen sudoración excesiva son Sylvester Stallone, Jennifer Carpenter, Cameron Diaz.