Farándula
Farándula

Favoritos de La Academia habrían recibido estos beneficios al salir del reality de TV Azteca

Los participantes favoritos tenían derecho a tres cosas a cambio de estar disponibles para la empresa.
Los alumnos favoritos recibirían algunos beneficios.
Farándula

Uno de los realitys más exitosos y famosos de TV Azteca es sin duda La Academia, pues desde su primera generación, hace 20 años, sirvió como trampolín para que aquellos amantes de la música se dieran a conocer con apoyo de su talento.

Durante los primeros años, el reality se convirtió en ese programa al que todos querían pertenecer debido a la fama, y al apoyo económico que se creía que recibían.

Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a salir a la luz las injusticias de las que supuestamente fueron víctima los exparticipantes, y ahora revelaron los supuestos 'beneficios' que recibían los cantantes al salir del reality, a cambio de estar disponibles en todos los proyectos para los que fueran solicitados por parte de la empresa.

"Uno cuando veía a los exacadémicos que supuestamente les construyeron una carrera, pensaba que realmente ganaban muy bien, a través de los años nos hemos enterado que ni la pasaba tan bien y que vivían momentos complicados", dijo Alejandro Zúñiga en su canal de YouTube, en el cual reveló la verdad detrás del fenómeno televisivo.

Y es que, aunque se pensaba que los exparticipantes se encontraban en su mejor momento, ya que tenían todo aquello que soñaban la realidad es que les ofrecían un sueldo bajo, les prestaban un auto y un lugar para dormir, pero se volvían 'esclavos' de la televisora, por contrato.

"Los Académicos tenían que vender su alma al diablo", aseguran

"Resulta que me voy enterando de lo que supuestamente les daban a los 'académicos consentidos', no de los que dejaron que se fueran a su casa a los dos días, de los que querían 'apoyar'... Resulta que les daban un carrito Chevy, que no estaba a su nombre, era para que se movieran, condicionado a que en cuanto ellos quisieran lo regresaban", contó Zuñiga.

"Un auto Chevy, 10 mil pesos, dónde vivir y ya, y eso era para que pudieran hacer telenovelas, programas de 'Lo que Callamos las mujeres', prácticamente por eso tenían que vender su alma al diablo, para estar disponibles 24/7, para ellos, los 365 días del año,  eso se llama abuso laboral".

De acuerdo al experto en espectáculos, dieran los shows que dieran, ya fuera uno o más, y participaran en los proyectos que participaran, seguirían recibiendo el mismo sueldo el tiempo que durara su contrato "y pobres de ellos que tuvieran llamado y no llegaran a tiempo porque a la tercera adiós al Chevy", sentenció Zúñiga.

Además asegura que le confirmaron que el entonces ejecutivo de Azteca, Sergio Segura, sí acosaba a los participantes, pero "hubo quien dijo sí, porque sí querían una carrera", comentó Alejandro, sobre lo que se vivía al egresar de La Academia.