Paul Stanley: ¿Cuál es la bacteria por la que está hospitalizado el conductor de HOY?
Paul Stanley sufrió problemas intestinales debido a una bacteria21 de abril, 2022 | 12:40 p.m.Paul Stanley informó ayer a través de sus redes sociales que se encontraba hospitalizado. En su cuenta de Instagram, el conductor del programa "Hoy" publicó una fotografía en la que aparece usando una bata de hospital y oxígeno.
En su post, el hijo de Paco Stanley se limitó a comentar: "Saludos, banda. Coman frutas y verduras".
El mensaje del famoso se debió a que su internamiento fue causado por malestares intestinales provocados por la salmonelosis, de la cual es causante la bacteria Salmonella, informó el periodista Javier Poza en su programa "Poza en Fórmula".
"La razón de que esté internado, es que sufrió de fuertes malestares intestinales provocados por salmonelosis", reveló el colaborador de Grupo Fórmula.
¿Qué es la salmonelosis?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonelosis, que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos, es una enfermedad provocada por Salmonella.
Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre seis y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días.
En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.
La bacteria causante de la enfermedad se encuentra en animales comestibles como aves de corral, cerdos y reses , y también en mascotas, como gatos, perros, pájaros y reptiles como las tortugas.
Por lo general, las personas contraen la salmonelosis a través del consumo de alimentos contaminados de origen animal, como pudo ocurrir en el caso del conductor de "Hoy"; aunque también hay otros alimentos que se han vinculado a la transmisión, como las hortalizas contaminadas por estiércol.
La enfermedad que llevó a Paul Stanley al hospital también puede transmitirse de persona a persona por vía fecal-oral. También hay casos registrados de personas que entran en contacto con animales infectados, incluidas las mascotas, la cuales no presentan signos.