Farándula

Federica de Kabah: ¿Quiénes son sus hijos? Te lo contamos

La cantante formó parte de una de las bandas más icónicas del pop en el país y tras su desintegración, se enfocó en su vida privada y decidió ser madre.

 | Federica de Kabah tiene dos hijos.
| Federica de Kabah tiene dos hijos.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Federica Quijano ha estado en los últimos días bajo los reflectores de la polémica mexicana y es que más allá de su carrera como cantante en Kabah, la gente estaba pendiente de cuál sería su voto en la Reforma Eléctrica de AMLO. Sin embargo, esta vez no hablaremos de política y te contamos quiénes son sus hijos.

Janine Patricia Quijano Tapia es el nombre completo de esta cantante nacida un 16 de agosto de 1971. También es conductora, empresaria, activista y por supuesto, diputada desde el 1 de septiembre del año pasado, por lo que pudo votar a favor de la fallida reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su carrera musical la comenzó en la década de 1980, pero no fue sino hasta 1992 que decidió formar parte del grupo ahora conocido como Kabah junto a su hermano André Quijano, María José, Daniela Magún, René Ortiz y Sergio Ortiz. Luego de que está representativa agrupación del pop, en 2005, se separara, decidió enfocarse en su vida privada.

Los hijos de Federica de Kabah

En 2007, la cantante decidió comenzar un largo proceso legal para poder adoptar a su hija Maria Quijano Tapia, quién ya tiene 15 años. Alguna vez contó que mientras trabajaba para un albergue pudo conocer a la niña que ahora es parte de su familia, ya que en ese lugar supo que quería ser madre.

La historia con Sebastián, su otro hijo, es algo parecida, aunque más conmovedora. La cantante dio a conocer que también lo conocido en el albergue, pero a diferencia de su hija, pudo seguir su proceso desde el primer minuto que cruzó la puerta; le dio de comer, lo arropó y se encariñó. 

Incluso reveló que el niño había sido tirado a la basura, donde estuvo dos o tres días y por lo que fue encontrado con neumonía, rinitis, descalcificado e incluso mordido por algunos animales. Por esa razón estuvo 20 días luchando por sobrevivir y cuando se recuperó, ya tenía una madre en potencia esperándolo. Sebastián fue diagnosticado con autismo, TDA y retraso mental.

Aunque Federica ha estado bajo el ojo público en los últimos días por su papel como servidora pública, lo cierto es que en su vida privada ha tenido que vivir una serie de obstáculos como madre soltera con Sebastián y María, sus hijos e integrantes de su feliz familia.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones