Farándula

Reforma Eléctrica: así votaron Federica de Kabah y otros famosos la iniciativa de AMLO

Este domingo se llevó a cabo la votación para saber quiénes apoyaban la iniciativa del presidente y entre los presentes hubo algunos famosos.

 Kika de Kabah votó en la Reforma Eléctrica de AMLO.
| Kika de Kabah votó en la Reforma Eléctrica de AMLO.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Este domingo en el pleno de la Cámara de Diputados se llevó a cabo la votación para aprobar o rechazar en lo general la iniciativa de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Entre quienes votaron se encontraba Federica de Kabah y otros famosos, por lo que te diremos si lo hicieron a favor o en contra.

Con 223 votos a favor y 275 en contra, la reforma del jefe del Ejecutivo fue rechazada, ya que no pudo alcanzar la mayoría calificada. La iniciativa presidencial necesitaba 336 votaciones positivas para pasar, lo cual no fue posible.

Y como ha estado sucediendo ya desde hace varios años, la gente se ha cansado de la política de siempre; por ello, en lugar del estereotipo de funcionario, ahora las personas buscan en los famosos obtener una respuesta positiva. Algunos de ellos votaron ayer en la reforma eléctrica y aquí te contamos cómo les fue.

Así votaron los famosos a la iniciativa de AMLO

Federica de Kabah

Federica Quijano estuvo todo este tiempo en la mira por saber cómo iba a votar en la reforma del presidente. Al ser de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se esperaba que fuera a favor, aunque ella siempre comentó que lo haría en función de lo que creyera correcto.

Este domingo se supo la verdad y la diputada por Yucatán, Janine Patricia Quijano Tapia, nombre real de la cantante, lo hizo a favor en incluso reaccionó con un emoji de cara triste cuando una cuenta le señaló que dos de sus compañeros en el Verde habían emitido su voto en contra.

Rocío Banquells

La cantante de 63 años fue electa como diputada por la coalición Va por México, conformada por el PAN-PRI-PRD, por el distrito 14 de la Ciudad de México, con sede en Tlalpan; sin embargo, desde febrero pasado pasó a ser parte de Movimiento Ciudadano.

A través de un mensaje en Twitter, la diputada señaló que con su voto en contra y la mayoría de votos no alcanzada, México había ganado, pues "no hay cabida para el pasado, para los combustibles fósiles y para todo aquello que atente contra el medio ambiente".

Ana Francis López Bayghen 

| Foto: Instagram @anafrancismor

Esta actriz mejor conocida como "Ana Francis Mor" es diputada por Morena y aunque a través de redes sociales no ha escrito nada, sí ha dado algunos retuits en contra de quienes no apoyaron la reforma, pues ella votó a favor y quería apoyar la iniciativa de AMLO como los compañeros de su partido querían.

Google News

Botana para medio tiempo

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?