Cine de Oro: Jorge Negrete y Pedro Infante fueron rechazados por esta actriz
En aquella exitosa época para la pantalla grande, las películas no sólo daban de qué hablar, sino también las relaciones que había entre los protagonistas.19 de abril, 2022 | 03:41 p.m.El Cine de Oro no solo fue una época en la que las películas daban de qué hablar; los protagonistas de estas históricas cintas nos dieron historias que perduran aún hasta nuestros días y muchas de ellas están relacionadas con el corazón. Dentro de las más recordadas se hallan la vez que Jorge Negrete y Pedro Infante fueron rechazados por una conocida actriz de la época.
Aquella figura femenina se trata de nada más y nada menos que Elsa Aguirre, nacida el 25 de septiembre de 1930 en Chihuahua. A sus 91 años de edad es de las actrices más longevas que perduran de la época, una en la que fue parte de 40 películas que la llevaron a la gloria en el mundo del espectáculo.
¿Cómo rechazó Elsa Aguirre a Pedro Infante y Jorge Negrete?
Dos de las personalidades masculinas más famosas de aquellos tiempos quisieron tener algo más que una amistad con Aguirre. Sobre Negrete, la actriz confesó que la edad era una de las primeras barreras, además de que él siempre le regalaba libros y lo que menos buscaba en una pareja era precisamente un profesor.
Al respecto, abundó en que cuando se conocieron él ya tenía algunos años más que ella y aunque todas las mujeres se le acercaban para obtener un autógrafo, ella se resistía. Pero un día, el actor se acercó con "porte y delicadeza" para pedirle que fuera su novio.
Ante la negativa de la actriz, Negrete hizo todo lo posible para que ella "cayera a sus pies": la invitaba a comer a restaurantes juntos con su mamá, la cantaba al oído, le llevaba serenata y toda una serie de cosas que en aquella época habría derretido a muchas personas.
Con Pedro Infante las cosas fueron algo diferentes. Ambos se conocieron en 1954 en la cinta Cuidado con el Amor y ella estaba muy feliz de poder compartir la pantalla con esta estrella. La atracción que había entre ambos se podía sentir, pero todo se esfumó cuando él intentó robarle un beso.
En una entrevista realizada por Gustavo Adolfo Infante, la actriz rememoró que el actor había acordado con su maquillista dejarlos a sola. En ese momento, Infante se acercó para besarla y ella respondió con una buena cachetada, ya que de acuerdo con su madre, los hombres debían tenerla difícil para cortejarla.
De esta manera fue como Elsa Aguirre, actriz del Cine de Oro rechazó a dos grandes figuras de la época más prolífica para la pantalla grande: Pedro Infante y Jorge Negrete. No muchas personas pudieron conocer a estas estrellas y mucho menos, enamorarlas.