El Compayito: ¿Qué fue de Edson Zúñiga, "El Norteño", y cuándo fue invitado a entrar al narco?
Edson Zúñiga, quien interpretó por muchos años a “El Compayito”, contó recientemente que hace años fue invitado al narco.
Edson Zúñiga, conocido también en el mundo artístico como “El Norteño” o “El Compayito”, es un comediante y cantante cómico. Comenzó su carrera artística en 1995,y tuvo un continuo ascenso actuando en programas de televisión, además de que realizó giras por México y Estados Unidos. También formó parte del equipo para la cobertura del mundial de fútbol en Alemania e igualmente en la edición del 2002, mismo año en el que fue creado su personaje más icónico “El Compayito”.
El narco le ofreció trabajo a Edson Zúñiga
Recientemente, el comediante fue invitado a una entrevista con Yordi Rosado, en donde contó experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera. Entre las anécdotas, comentó con su entrevistador el ofrecimiento de 800 mil pesos que le hizo el cártel de los Beltrán Leyva, sólo por transportar una maleta que ellos le iban a dar.
“En algún momento me ofrecieron negocio, pero dije que no, pues yo desconozco, pero mi papá es militar, a modo que si entras, sales con los tenis por delante y yo no uso tenis, entonces no quiero quedarles mal” comentó el comediante con el peculiar sentido del humor que no deja de lado, agregando que tampoco les tiene miedo. “Yo nada mas le tengo miedo a dos cosas en esta vida, a mi mamá y a Dios”, indicó.
Según la entrevista, el interprete fue escogido entre tantos artistas, por no tener una ruta marcada en cada uno de sus viajes, si no que, en cada uno de ellos, visita lugares diferentes. A pesar de las intenciones de los Beltrán Leyva, el comediante dijo a Yordi que sí tiene contacto con ellos, pero jamás aceptaría algún trabajo que el cartel le ofreciera.
En la entrevista, Edson Zúñiga, también detalló que tras dejar de trabajar con su personaje el “Compayito” decidió dedicarse de lleno a la música, creando así el “Grupo Marrano” agrupación nacida en 2012, el cual contiene temas con títulos impublicables y malas palabras. Sobre esto el artista declaró “soy franco, no escondo nada”.