Farándula

ENTRETENIMIENTO

Pasión de Cristo: ¿Dónde ver las cinco mejores películas bíblicas?

La Pasión de Cristo ha sido plasmada en innumerables filmes, pero aquí te damos cinco mejores películas bíblicas que muestran la vida de este personaje.

La Pasión de Cristo ha sido retratada en innumerables filmes en la historia del cine.Créditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

Es Semana Santa, una época donde se celebra la vida y muerte de un carpintero, hijo de dios, humilde y que dedicó su vida a ayudar a los desfavorecidos, así lo dicta la Biblia y muchos celebran la Pasión de Cristo viendo las mejores películas que hay acerca de su vida.

Cristo para la religión Cristiana y Católica representa el símbolo del salvador, de aquel que nunca juzgó y enseñó al mundo a convivir a través de la paz, la palabra de Dios y dio su vida para purificar los pecados de la Tierra.

Hay decenas de películas acerca de la vida de Cristo, algunas son éxitos de Hollywood que quedaron como un clásico y hay un filme mexicano que también se ganó el aplauso de la crítica en su momento.

¿Dónde ver cinco películas bíblicas de la Pasión de Cristo?

Si decidiste no salir de vacaciones para pasarla en tu hogar, aquí te recomendamos cinco mejores películas bíblicas de la Pasión de Cristo y te decimos dónde verlas:

La Pasión de Cristo (2004)

Este filme dirigido por Mel Gibson se estrenó en 2004, cuenta con escenas crudas del castigo que recibió Cristo durante el lapso hacia la crucifixión y cada detalle está cuidado al máximo.

La plataforma Star+ tiene esta joya en su catálogo, así que es un buen pretexto para contratar este servicio.

La Última Tentación de Cristo (1998)

¿Qué pasaría si Cristo no hubiera aceptado su destino? Este filme dirigido por Martin Scorsese y con las actuaciones de Willem Dafoe, Barbara Hershey y David Bowie nos muestra el lado más humano del salvador.

Quizá pudo ser feliz al lado de María Magdalena toda su vida, formar una familia y deducarse al pastoreo, pero la Biblia dice lo contrario a las acciones mostradas en este filme. Este filme lo puedes ver a través de YouTube Films por sólo 20 pesitos.

Jesucristo Superestrella (1971)

Este filme inició como un álbum conceptual, la música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice llegó a oídos de alguien que se le ocurrió la idea de hacerla película.

Si te gustan los musicales, esta es una gran opción para ver un fin de semana en casa con la familia. La puedes rentar a través de Claro Video por 29 pesos.

The Lost Tomb of Jesus (2007)

Si te preguntas por la existencia de Cristo en la vida real, este documental espléndidamente elaborado podría responder a diversos cuestionamientos que tienes acerca de su vida. Es producido por James Cameron.

Un grupo de investigadores se aventuran a encontrar la tumba de Cristo y su familia, pero en el camino encontrarán historias poco conocidas y un lugar poco común donde están las vasijas con sus restos. Puedes comprar el filme en Amazon Prime Video por unos 250 pesos.

El Mártir del Calvario (1952)

Es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta y estrenada en 1952. Esta cinta es la más representativa del género bíblico que ha producido México. Además, fue presentada en el Festival de Cannes en 1954.

Este filme está disponible en YouTube y aquí te dejamos este extraordinario filme donde actúan Enrique Rambal, Manolo Fábregas y Consuelo Frank.

Estos son 5 filmes que hablan de la Pasión de Cristo, todas son grandes opciones para ver este fin de Semana Santa su decidiste no salir de tu hogar.