Farándula

ENTRETENIMIENTO

La película de Ben-Hur que nadie conoce; se filmó antes que la versión de Charlton Heston

El filme Ben-Hur tuvo una versión anterior a la que conocemos y que fue hecha por Charlton Heston, por lo que aquí te contamos los detalles.

Ben Hur tiene una versión anterior a la de Charlton Heston y fue filmada en 1925.Créditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

Ben Hur es uno de los filmes de Hollywood más famosos de  todos los tiempos, pero la versión de 1959 con Charlton Heston no es la original, ya que hubo una versión de este filme que pocos conocen y que se filmó más de 30 años antes.

¿Cuál es la versión de Ben Hur de Charlton Heston?

La versión de Ben-Hur con Charlton Heston es una película estadounidense de 1959, está ambientada en tiempos del emperador Tiberio y fue dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist para Metro-Goldwyn-Mayer.

Los papeles principales los interpretan Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet. Contó con un presupuesto de 15 millones de dólares, algo casi imposible para la época.

Pero hubo una versión anterior, una película muda del mismo título de 1925 y que se basa en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880.

¿Cómo se llamó la primera versión de un largometraje de Ben Hur?

La versión más antaña se llamó “Ben-Hur: A Tale of the Christ”, es una película de aventuras y drama épico mudo estadounidense de 1925. Fue dirigida por Fred Niblo y escrita por June Mathis.

“Ben-Hur: A Tale of the Christ” fue protagonizada por Ramón Novarro como el personaje principal, es la primera adaptación de largometraje de la novela y la segunda en general, después del cortometraje de 1907.

Para ese entonces, el filme contó con un presupuesto de 3.9 millones de dólares, una cantidad irreal para la época, ya que oscilaban en no más de 200 mil dólares en muchas de las películas.

Con la aparición de la versión de Charlton Heston, este filme pasó a ser casi enlatado, ya que muy pocos se acuerdan de su existencia.

De esta forma, Ben-Hur tuvo una versión más antigua que la exitosa versión hecha por Charlton Heston, la cual pocos conocían y que también se hizo con un millonario presupuesto.