Farándula

Don Rogerio Azcárraga: El fan número 1 del rock and roll mexicano, así lo demostró con Orfeón

Uno de los hombres visionarios dentro de la industria de la música y la radio falleció la noche del 12 de abril, así recuerda "El Güero" Carrión a Rogerio Azcárraga.

Don Rogerio Azcárraga | El empresario fue gran fan del rock and roll en México.
Don Rogerio Azcárraga | El empresario fue gran fan del rock and roll en México.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Además de ser un visionario de la radio, Rogerio Azcárraga Madero, fallecido director de Grupo Fórmula, era un gran fan del rock and roll mexicano. Tanto que impulsó a diversas bandas icónicas de la escena musical. Fue a través de Discos Orfeón que consiguió este gran éxito de la mando de las bandas.

En entrevista para Fórmula Espectacular, Ricardo "Güero" Carrión, integrante del grupo Los Hermanos Carrión, recordó al pionero de la radio hablada en México. El recuerdo más entrañable que tiene de Azcárraga es el relacionado con el gran amor que le tuvo al género del rock en su país.

Flor Rubio y Mario de la Reguera recordaron en el espacio radiofónico de Grupo Fórmula que el fundador de Discos Orfeón solía ir a todos los conciertos de los exponentes del rock and roll mexicano de la década de los 60. Nunca perdió la oportunidad de estrechar la mano de Angélica María, Alberto Vázquez o Enrique Guzmán. 

El integrante de la banda Los Hermanos Carrión se dijo afectado por el fallecimiento del empresario a los 94 años, principalmente porque impulsó la carrera de numerosas agrupaciones que se destacaron en la época no solo en el radio, también en el cine y la televisión.

"Fue un iniciador en la música del rock and roll de los 60 e impulsó toda clase de música. Fue especialista, porque de ahí nacieron grupos porque él nos impulsó muchísimo. Le agradecemos mucho", dijo El Güero Carrión quien describió a Don Rogerio como "muy simpático".

Ambos se conocieron cuando el grupo grabó en la disquera Orfeón, se conocieron cuando la banda salió por primera ocasión en la televisión. El músico indicó que el fallecido Director de Grupo Fórmula era un amigo al que consideró muy importante.

El grupo tenía mucho apoyo por parte de Don Rogerio, pues una vez que grababan, el empresario llevaba a sus creaciones musicales a la radio de forma inmediata.

Rogerio Azcárraga Madero recibió un trofeo por ser el mejor rock and rollero

"Una vez le dimos un trofeo, en vez de que nos lo diera a nosotros, se lo dimos a él por la trayectoria que nos dio a nosotros", comentó el músico sobre el empresario que los apoyó en todo momento. 

El compositor comentó que el hombre solía ser "todo un galán", además de que les apoyó hasta el último momento de su vida. "Yo soy parte de Orfeón completamente", expresó el músico de Los Hermanos Carrión.

Rendirán homenaje al fallecido director de Grupo Fórmula

Carrión contó que el 2 de julio en el Gran Fórum se reunirán diversos grupos para rendirle un homenaje a Don Rogerio Azcárraga Madero; entre ellos estarán: Los rebeldes del rock, Los Hooligans, Los Locos del ritmo, Los rockin devils, etc. "Él fue el iniciador del rock en español en México", dijo el compositor.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX