Celebridades

¿Qué es el Body Shaming? La practica que ha lastimado a Selena Gómez y otras famosas

Selena Gomez y otras famosas han sido víctimas de body shaming, sin importar que luzcan delgadas o no

 | Selena Gomez y otras famosas luchan contra el boby shaming que sufre al ser figuras públicas
| Selena Gomez y otras famosas luchan contra el boby shaming que sufre al ser figuras públicas
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

"Soy perfecta tal y como soy", dijo Selena Gomez, quien además de talentosa es millonaria, ante las críticas que recibe por su peso, las cuales son conocidas como body shaming, de lo cual la cantante ha sido víctima desde prácticamente el inicio de su carrera.

La intérprete de Look at her now usó sus redes sociales para responder a sus hater, quienes la juzgan por, según ellos, no cumplir con los estándares de belleza de una famosa.

"Bueno, he estado intentando mantenerme delgada, pero he ido a Jack in the Box y me he pedido cuatro tacos, tres rollos de huevo, aros de cebolla y un sandwich de pollo picante", dijo. "Pero sinceramente", continuó, "no me importa mi peso porque la gente opina sobre él de todas formas. 'Eres demasiado delgada', 'eres demasiado gorda', 'eso no te sienta bien', 'bla bla bla bla'", concluyó.

Lamentablemente, Selena Gomez no es la única figura pública que sufre de body shaming, que en español se traduce a avergonzar a alguien por la apariencia de su cuerpo, en especial a las mujeres, ya sea porque luce con sobrepeso o es delgado.

Celebridades víctimas de body shaming

Danna Paola

A finales de febrero pasado, la actriz y cantante mexicana manifestó su hartazgo por sufrir body shaming por parte de los medios de comunicación.

"En todas las entrevistas intento darle la vuelta y no hacer énfasis en los cambios de mi cuerpo, porque nunca ha sido un tema fácil para mí y más cuando los medios me hicieron body shaming muchos años", escribió en su cuenta de Twitter.

 | Instagram @dannapaola
| Instagram @dannapaola

Camila Cabello

Hace un tiempo, en redes sociales circularon unas fotografías de Camila Cabello en bikini, en las cuales no lucía un abdomen plano ni una piel tersa, por lo que fue duramente criticada.

Ante las desagradables palabras que los internautas decían sobre su cuerpo, la cantante publicó un video en el cual resaltó que no está en guerra con su "body", ya que está agradecida con él.

"Me recordé a mí misma que estar en guerra con tu cuerpo está pasado de moda. Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer lo que tengo que hacer. Somos mujeres reales con curvas y celulitis y estrías y grasa", expresó.

 | Instagram @camila_cabello
| Instagram @camila_cabello

Billie Eilish

En mayo del año pasado la cantante y compositora fue blanco de críticas por aparecer en la portada de la revista Vogue luciendo atuendos ajustados, lo cual, "para variar", no le gustó a muchos usuarios de las redes sociales, quienes se atrevieron a decir que su cuerpo no es el ideal para ese tipo de ropa.

Billie Eilish prefiere utilizar vestimenta holgada, porque está en contra de la sexualización del cuerpo de las mujeres; sin embargo, también es criticada por ello.

 | Instagram @billieeilish
| Instagram @billieeilish

Adele

La intérprete One and Only ha tenido que lidiar con las críticas por el aspecto de su cuerpo, primero por su sobrepeso y después por haber perdido unos kilos.

"La gente ha estado hablando de mi cuerpo durante 12 años. Solían hablar de eso antes de que perdiera peso. Pero sí, como sea, no me importa", declaró Adele a la revista Vogue.

 | Instagram @adele
| Instagram @adele

Kelly Clarkson

La ganadora de American Idol es otra de las famosas víctima de señalamientos por su cuerpo, sin importar que esté delgada o no. Al principio la cantante no se atrevía a responder a quienes la criticaban, después decidió defenderse y al mismo tiempo no permitir que los malos comentarios la afecten.

 | Instagram @kellyclarkson
| Instagram @kellyclarkson



 “La gente me ponía enfrente revistas con modelos altas y delgadas y me decía que tenía que competir con eso. No puedo, no es mi imagen, no es quien yo soy, ellas son así y yo soy como soy”, dijo Kelly Clarkson a la revista Glamour, quien está en contra del body shaming. 

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me quito la cutícula de las uñas?

¿Qué pasa si me quito la cutícula de las uñas?

Pikachu Sweets: ven y disfruta de un rico postre en la cafetería con temática de Pokémon

Pikachu Sweets: ven y disfruta de un rico postre en la cafetería con temática de Pokémon

Festival Michoacán de Origen: te decimos todo para que te lances

Festival Michoacán de Origen: te decimos todo para que te lances

¿La dieta vegana es peligrosa? Aquí te lo decimos

¿La dieta vegana es peligrosa? Aquí te lo decimos