Día del Beso: Actriz del Cine de Oro tuvo la oportunidad de besar al Rey de Hollywood
Su talento la llevó a triunfar en el cine internacional sin saber que se convertiría en la envidia de las mujeres.
El cine mexicano vivió un esplendor en la década de los 40, época durante la cual la industria cinematográfica en México alcanzó uno de sus mejores momentos con grandes referentes del Cine de Oro como la gran diva María Félix de quien hace unos días se cumplió su aniversario luctuoso número 20.
Sin embargo, además de las tragedias, la época de oro del cine también fue testigo de historias únicas que se han quedado en el imaginario cultural y hoy, en el Día del Beso, recordaremos la vez que la actriz María Elena Marqués se besó con el Rey de Hollywood.
María Elena Marqués y su trayectoria en el Cine de Oro
María Elena Marqués nació el 14 de diciembre de 1926, tuvo la fortuna de ser vecina del director de cine Fernando de Fuentes quien descubrió su talento y pidió a sus padres llevarla a un casting. Gracias a esta oportunidad, a los 16 años filmó su primera película “Dos corazones y un tango”, en 1942; un año después ya estaba actuando a lado de María Félix.
En toda su trayectoria artística logró grabar más de 50 películas, antes de su retiro en la década de los años 70. Tuvo la oportunidad de compartir escenas con grandes actores como Jorge Negrete, Cantinflas, Pedro Infante, entre otros.
El gran talento de María Elena Marqués llegó hasta Hollywood, en donde actuó con el envidiable Rey de Hollywood en la película “Across the Wide Missouri”.
¿Quién fue Clark Gable, el Rey de Hollywood?
William Clark Gable fue un actor estadounidense ganador del Oscar a mejor actor principal y considerado uno de los mejores del cine clásico. Pero también era llamado el rompecorazones del cine inglés, por ser un símbolo sexual de su época.
Gable tuvo la oportunidad de estelarizar la cinta “Vidas rebeldes” a lado de Marilyn Monroe, de la cual se dice que Marilyn posó frente a él sin ropa en una escena que nunca salió a la luz.
El beso de María Elena Marqués y Clark Gable, la fusión del Cine de Oro y Hollywood
María Elena tenía 25 años y Clark Gable 50 años cuando protagonizaron “Across the Wide Missouri”. Él en el papel de Flint Mitchell, era un cazador de pieles quien se enamora de la nieta del doctor de otro grupo de cazadores, los pies negros. La trama los llevó a vivir una historia de amor y así convirtió a la actriz del Cine de Oro en la envidia de las mujeres.
Así fue como la actriz de Cine de Oro, María Elena Marqués se convirtió en ícono a nivel internacional, protagonizando una de las escenas que jamás olvidará el séptimo arte en este Día del Beso.