Actriz del Cine de Oro murió olvidada en su casa, rodeada de basura
Una reconocida actriz del Cine de Oro, que participó en la película “Los Olvidados”, terminó sus días en condiciones deplorables.
El pasado 8 de abril te contamos cómo fue la muerte de la gran María Félix, una de las divas más consolidadas de la época del Cine de Oro mexicano.
Ahora toca el turno de relatar la historia de otra figura de la cinematografía en nuestro país, quien, desafortunadamente, terminó sus días en una casa insalubre que se caía a pedazos.
La artista en cuestión culminó su paso por este mundo a los 80 años, luego de vivir en el abandono junto a sus mascotas. En específico, falleció por sepsis y osteomielitis.
De acuerdo con Mayo Clinic, “la sepsis o septicemia es causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección”. Eso provoca que el cuerpo libere sustancias químicas inmunitarias en la sangre para combatir la infección, pero el efecto suele ser adverso.
Por otra parte, la osteomielitis se trata de una infección de los huesos. Se da cuando las bacterias llegan hasta ese punto del cuerpo, tras viajar en el torrente sanguíneo.
¿Quién fue la actriz del Cine de Oro que murió en condiciones trágicas pese a haber participado en cintas como “Los Olvidados”?
La aludida en esta triste historia es nada más y nada menos que Alma Delia Fuentes, quien participó en producciones como “Una familia de tantas” (1948), “Los olvidados” (1950), “Historia de un corazón” (1951), “A.T.M. A toda máquina” (1951), entre otras.
Durante su juventud ella probó las mieles del éxito, la fama y la riqueza, pero al llegar a sus últimos días vivió rodeada de basura, sin bañarse y con la única compañía de sus mascotas.
Quien descubrió su situación fue la periodista Julieta Lujambio. Ella trató de ayudarla, pero recibió amenazas por parte de los hijos de la longeva artista.
La estrella de la época dorada del cine en nuestro país residía en Naucalpan, Estado de México, en una mansión que ya no tenía techo y cuya alberca era empleada como basurero.
Trascendió que una de sus hijas le daba de comer, aunque eso ocurría tan solo una vez al día. Además, tenía tanto tiempo sin cambiarse de ropa que sus medias se le pegaron a la piel.
Alma Delia Fuentes estaba afectada psicológicamente, pero nunca se supo qué tenía. Finalmente, esta leyenda del Cine de Oro falleció tras ser acogida en la casa de una de sus descendientes.