Farándula
Entretenimiento

Timbiriche y 3 grupos infantiles más que sufrieron maltratos y acosos

Miedos y traumas se esconden detrás de las caras de los miembros que alguna vez formaron parte de grupos infantiles, no solo pasa en México.

Timbiriche y otros integrantes de grupos infantiles fueron víctimas de maltratos y abusos durante su carrera artística.
Farándula

Maltratos físicos, explotación y casos de abuso sexual se han presentado en la vida de diversos artistas, como lo reveló Sasha Sokol a su corta edad luego de ser víctima de acoso por parte de Luis de Llano. El calvario también afectó a muchos grupos infantiles.

Cada vez más son los famosos que han decidido sacar a la luz pública los momentos más duros que han tenido que enfrentar en algún momento de su carrera artística. Conscientes de que al confesar sus miedos y traumas se acercarán más a sus seguidores a fin de identificarse con ellos.

Grupos infantiles que sufrieron maltratos y acoso

Timbiriche

La famosa banda de los años 80 conformada por Sasha Sokol, Benny Ibarra, Mariana Garza, Diego Schoening, Erik Rubín, Paulina Rubio, Thalía, Edith Márquez, entre otros, no escapa de los maltratos y abusos que, incluso, se manifestaban entre los propios miembros de Timbiriche.

Los integrantes han declarado que existía algo a lo que se asemejaba a un “derecho de piso”, las víctimas eran los nuevos miembros que debían hacer lo que los de mayor antigüedad decían para sobrevivir en el grupo.

Paulina Rubio declaró que llegó a sentirse como el patito feo, sufría bullying con apodos como “el cuerpo del mago” al decirle que no mostraba nada por ningún lado, y que durante un año soportó bromas muy pesadas.

Parchís

En la misma década surgió un grupo musical español que alcanzó una notable popularidad, conformado por Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, los 5 niños de entre 8 y 12 años que conformaban Parchís con sus distintivos trajes que hacían alusión a fichas de colores.

Sin embargo, detrás de su energía y sonrisas se ocultaba el acoso que vivían, además de adeudos y explotación. Fueron los propios padres quienes sacaron a la luz la explotación de los menores con largar horas de trabajo a cambio de sueldos muy bajos después de ser testigos de lo que vivían sus hijos.

“Grabábamos la película por la mañana, y hacíamos dos sesiones de circo por la tarde durante prácticamente un mes”, reveló Oscar de Parchís.

The Jackson 5

Desde Estados Unidos también hay ejemplos de agrupaciones infantiles víctimas de abuso. The Jackson 5 estaba conformado por Michael Jackson y 4 hermanos más, Marlon, Jackie, Randy y Tito, una de las bandas más populares de su época.

Nadie imaginaba que detrás de las caras de esos 5 hermanos había un patriarca que solo buscaba llegar al éxito costara lo que costara. Joe Jackson cometió todo tipo de abusos hacia sus hijos, entre los que se revelaron fuertes maltratos físicos con golpes propinados con los mismos cables de los instrumentos.

Jeans

La agrupación formada en 1994 por Paty Sirvent, Angie, Litzy, Tábatha y Blanca también vivió momentos de presión y maltrato. Varias exintegrantes de Jeans abandonaron el grupo por diferentes polémicas.

Litzy fue una de las integrantes que reveló sentirse discriminada por su tono de piel, a Tábatha la molestaban por tener “ojos rasgados”. Otras críticas hacían alusión al peso, pues no aceptaban “gordas”.

El patrón era repetitivo y todo apuntaba siempre en contra de Alejandro Sirvent, papá de Paty y representante de Jeans, hasta que Angie lo demandó por abuso psicológico e incumplimiento de contrato.

Timbiriche, Jeans, Parchís, The Jackson 5 son tan solo algunos ejemplos alrededor del mundo de los maltratos y abusos que sufren las bandas cuando sus integrantes son apenas unos niños.