Farándula
Farándula

María Félix, la diva del Cine de Oro, que vivió la más denigrante noche de bodas

Esta mujer fue toda una diva desde su primera aparición en pantalla hasta el día que murió, pero no todo en la vida de María Félix fue glamour y fama.
La diva del Cine de oro sufrió en su noche de bodas por una lamentable razón.
Farándula

Sobre María Félix se sabe mucho, quizá demasiado, como aquel secreto que durante 30 años le guardó Verónica Castro; pero ahora también sabemos que no todo en la vida de la actriz del Cine de Oro fue precisamente la fama, el lujo o los premios. "La doña" también experimentó un momento sumamente doloroso en su vida.

A pesar de que "María Bonita" tuvo once hermanos y al menos cinco de ellas mujeres, por las enseñanzas de la época vivió una dura experiencia con el machismo y las imposiciones que como persona del género femenino debía cumplir de acuerdo con el estereotipo y modelo de crianza de su tiempo.

Fue así como en su libro, Todas mis guerras, María Félix compartió uno de los pasajes más tristes en su vida relacionado con su noche de bodas, cuando se casó con Enrique Álvarez Alatorre. En un primer momento, la mujer pensó que al casarse podría librarse del yugo que su padre, un estricto militar, tenía sobre ella.

Sin embargo, tiempo más tarde se dio cuenta de que ni siquiera escapando de ese núcleo familiar libraría el dolor de una familia que le impuso un tipo de ideas que la colocaron en una posición de desventaja e inferioridad debido a la crianza.

María Félix brilló en el Cine de oro, pero su noche de bodas fue un evento traumático

María Félix estuvo casada con Enrique Álvarez de 1931 a 1938, ella tenía apenas 17 años cuando decidió unir su vida a este hombre que fue una falsa idea de libertad ante la impositiva educación que durante mucho tiempo le demostró su padre durante sus primeros años de vida.

Él estaba perdidamente enamorado de la actriz, mientras que ella lo usó para poder tener una vida lejos del yugo paterno que la hizo padecer durante mucho tiempo. Ante la negativa de su padre, fue Miguel, hermano de María Félix, quien la entregó en el altar.

La sonorense narró en su libro biográfico la triste experiencia que vivió la primera vez que tuvo intimidad con Enrique Álvarez, el cual comparó con recibir puñaladas.

"Sentí el desfloramiento como una agresión tremenda, como si me traspasaran con un puñal.  El pobre daba vueltas por el cuarto como lobo en brama", relató la actriz en su libro. 

En ese primer encuentro sexual, la actriz narró que salió huyendo despavorida en más de una ocasión, y su pareja se molestó por el hecho.

Álvarez y María Félix se separaron en 1938, esto debido a que él habría cometido adulterio, mismo que es una causa para impulsar el divorcio inmediato. La diva del Cine de oro en México tuvo otras tres parejas sentimentales en su vida con quienes se casó.