"Desafinados a morir": Productor musical asegura que integrantes de Garibaldi no cantaban
El productor reconoció que durante el casting para la agrupación no buscó las mejores voces
Luis de Llano es uno de los productores de televisión y musicales más reconocidos en el mundo del espectáculo pues estuvo detrás del éxito de telenovelas como Alcanzar una Estrella y grupos musicales como Timbiriche, Kabah, Fresas con crema y Garibaldi, y fue sobre este último que hizo fuertes revelaciones durante una reciente entrevista que ofreció para el canal de YouTube de Yordi Rosado.
El productor fue cuestionado sobre el rumor que rodea a la agrupación, pues en diversas ocasiones se ha dicho que sus integrantes no cantaban, sobre ello, De Llano comentó que fue su empresa llamada Conceptos con la cual formó diversas bandas.
Y es que el sitio donde estaba ubicada la empresa era una bodega a la cual le pusieron escenario y camerinos, un ejemplo fue Kabah: "Ahí generábamos talento. Ahí ensayaban ellos (Kabah), además desde el día uno que llegaron siempre fueron los mismos, los que salían en todos los shows".
Sobre la forma en la que surgió Garibaldi, comentó que el proyecto inició en la Ciudad de México cuando un español le dijo que tenía un grupo de estudio, es decir que las canciones ya estaban y las voces puestas.
Al inicio eran 12 integrantes de Garibaldi
"Llamé a puras modelos y puras gentes; eran 12 Garibaldis al principio; eran los que tú conoces y aparte eran 2 cuates que eran los bailarines de Sasha. Comenzaron todos haciendo show, cuando llegamos aquí, nos quedamos con los que son. Te voy a decir una cosa: Garibaldi es un grupo muy criticado ‘que no cantaban’, no necesitaban cantar", comentó.
Ante la insistencia de Yordi, sobre si no cantaban, él respondió: "No, sí cantaban pero no importaba, la gente cantaba más fuerte que ellos, número uno, número dos eran desafinados a morir".
"Yo te voy a decir que Luisa Fernanda cantaba bonito, Pilar cantaba bonito. Patricia Manterola también cantaba bonito, pero los demás yo te juro que me hacía así (se cubre los oídos). Me compré un aparato que los afinaba y ni así podía yo”, confesó.