Diva del Cine de Oro a la que Pedro Infante hizo llorar por una canción
Pedro Infante habrá hecho llorar a muchas personas en su vida gracias a sus actuaciones, pero este hecho quedó marcado en la memoria de los mexicanos.31 de marzo, 2022 | 06:49 p.m.Cuántas historias no tiene la época del Cine de Oro. Las grandes estrellas de aquel momento se encargaron de darle al público historias de las que incluso décadas más tarde se sigue hablando. Por ejemplo, existe la vez que Pedro Infante hizo llorar a esta diva del Cine de Oro por una canción.
Se trata de nada más y nada menos que de María Félix. De acuerdo con los dichos de aquella época, estos dos actores, a pesar de ser tan icónicos, no lograron ser amigos e incluso alguna vez tuvieron un roce durante el rodaje de alguna película.
Esta cinta los hizo tener algunos desencuentros, pero lo que sucedió frente a las cámaras es lo que aún recuerda el público. Primero, La Doña no quería trabajar con Infante en Tizoc: amor indio porque le parecía que el actor no le mostraba al público una versión veraz de las cosas.
Incluso el director de aquella cinta, Ismael Rodríguez, tuvo que modificar el guion y orillar a que la actuación de Infante estuviera más enfocada a lo que era en verdad un mexicano, esto de acuerdo con versiones de la misma actriz. Sin embargo, las cosas mejoraron.
La vez que Pedro Infante hizo llorar esta diva del Cine del Oro
Tizoc fue una película que cuenta la historia de amor surgida entre un indígena, interpretado por Infante, y una mujer criolla, citadina, que fue inmortalizada por Maria Félix. Es una de las últimas obras del Cine de Oro ya que sus 109 minutos de duración se estrenaron en 1957.
La cinta fue tan importante que incluso ganó el Globo de Oro a Mejor Película en lengua no inglesa y Pedro Infante a Mejor Actor, pero el mexicano no pudo recoger su galardón porque había perdido la vida meses atrás en un accidente aéreo.
Por supuesto, este largometraje dejó una escena icónica: cuando Tizoc se encontraba a lado de su amada, le canta el tema "Te quiero". Mientras él interpretaba la melodía, de los ojos de la mujer comenzaron a caer lágrimas de las que él rápidamente se dio cuenta y preguntó "¿está llorando la niña?".
Pocas veces se ha visto así a María Félix, siempre ubicada como una mujer férrea, empoderada, pero claro, también sensible. Así fue como un día Pedro Infante hizo llorar a la diva del Cine de Oro por una canción.