Farándula
Farándula

Rigo Tovar cumpliría hoy 76 años: ¿Por qué perdió la vista y de qué murió?

El cantante de "El Sirenito" se alejó de los escenarios en 1995; tiempo después fue diagnosticado con retinitis pigmentosa, una enfermedad del ojo que afecta la retina.
Cantante de "El Sirenito" sufrió una enfermedad que lo dejó ciego, pero murió a consecuencia de la diabetes.
Farándula

Rigoberto Tovar García fue un cantante y músico mexicano que nació en Matamoros un 29 de marzo de 1946 y murió dos días antes de cumplir 59 años. Se le considera el padre de la música grupera y tropical, fue descendiente de padre tamaulipeco y madre texana. Por desgracia, Rigo Tovar perdió la vista, condición que lo sumió en una profunda depresión, como los casos de actores y actrices del Cine de Oro que pocas veces logran superar.

Hoy Rigo Tovar cumpliría 76 años, sin embargo, han pasado 22 años de su muerte, pero hay un himno que lo inmortaliza: “Tuvimos un sirenito, justo al año de casados…” y una gran carrera artística que dejó como legado.

El artista nacido en Matamoros, Tamaulipas, de nombre Rigoberto, en honor a un trapecista del Circo Unión, trabajó en farmacias, fue tapicero, albañil y mesero, antes de convertirse en un ícono de la cultura popular mexicana con su música que mezclaba el rock, la cumbia, la salsa, el bolero, la tecnocumbia y ponía a bailar a muchos.

¿Por qué perdió la vista Rigo Tovar?

El protagonista de un famoso brinco que incluía en sus interpretaciones y que en alguna ocasión llegó a superar el metro y 40 centímetros de altura se alejó de los escenarios en 1995; tiempo después fue diagnosticado con retinitis pigmentosa.

La retinitis pigmentosa es una enfermedad del ojo que afecta la retina, encargada de convertir las imágenes luminosas en señales nerviosas para enviarlas al cerebro. Una condición que le afectó la vista considerablemente hasta dejarlo completamente ciego.

Rigo Tovar sufrió diabetes, vitiligo y retinitis pigmentosa

¿De qué murió Rigo Tovar?

El cantante de “Oh qué gusto de volverte a ver” gastó una fuerte suma de dinero en operaciones para intentar recuperar la vista, pero no lo consiguió. Sin embargo, no era el único problema que padecía, el cantante también sufría vitíligo y diabetes.

La diabetes fue la enfermedad que deterioró rápidamente la salud de Rigo Tovar, finalmente falleció de un paro cardiorrespiratorio el 27 de marzo de 2005, a quién sus 16 hijos le cumplieron su última voluntad de incinerar sus restos para, después de recorrer todo el país con ellas, esparcirlas en una playa en Matamoros.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales

¿Un Gansito y refresco? La tiendita que con tu tarjeta INAPAM te hace 16 por ciento de descuento

Impermeabiliza tu casa en invierno: así puedes proteger tu hogar en esta época de frío