Miguel Bosé: Ventilan cuál sería la enfermedad que le arrebató la voz
El año pasado, Miguel Bosé atribuyó su pérdida de voz a los problemas emocionales que le provocaron su rompimiento con Nacho Palau.29 de marzo, 2022 | 11:03 a.m.Desde hace unos años Miguel Bosé comenzó a preocupar a sus fans por su notable pérdida de voz. En 2021, el cantante aseguró que se debía a un problema emocional derivado de su separación de Nacho Palau.
Sin embargo, una supuesta persona cercana al cantante reveló que éste perdió la voz debido un tratamiento para una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que contrajo, la cual también fue la causante del rompimiento con su pareja.
Dicha persona consultada por TVNotas expuso que "hace unos años a Miguel Bosé le detectaron" una ETS, la cual "por suerte es controlable"; aunque, un medicamento para tratarla "lo dejó prácticamente mudo".
¿Por qué perdió la voz Miguel Bosé?
Según la fuente de la revista mencionada, la ETS deterioró la salud de Bosé, pero lo más fuerte fue que, uno de los tratamientos que recibió para atacar su enfermedad comenzó a afectar su voz.
"Empezó a perder la voz, porque al parecer uno de ellos (de los tratamientos) estuvo mal recetado y lo dejó prácticamente mudo. Aunque él se lo ha atribuido a cuestiones emocionales, porque cayó en una fuerte depresión; además de que comenzó a amargarse y enfurecerse”, detalló.
En abril de 2021, el cantante contó al periodista Jordi Evole que su voz "va y viene" debido a problemas emocionales: "Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas y estalla; estalla mal y empiezan los problemas serios. Y, para mí, uno de esos problemas fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero", dijo.
Por otra parte, reveló que Nacho Palau sospechaba que el intérprete de "Olvídame tú" le era infiel, "sabiendo lo atractivo que es y que convive con 'n' cantidad de gente en el mundo, pero pensó que al menos sería precavido".
Además, señaló que el hombre vivía para complacer a Miguel Bosé, a tal punto que "sacrificó su carrera de escultor para estar a su lado"; sin embargo, nada de eso importó, porque al final el cantante comenzó a amargarse y terminar muy mal con su expareja.