Farándula
Farándula

Laura Zapata recuerda detalles de su secuestro: “Les dije que no darían ni un peso por mí”

La actriz recordó uno de los momentos más duros de su vida28 de marzo, 2022 | 02:42 p.m.
La actriz narró uno de los momentos más duros de su vida.
Laura Zapata | La actriz narró uno de los momentos más duros de su vida.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Laura Zapata es una de las villanas más reconocidas del mundo del espectáculo debido a los entrañables personajes que ha interpretado en la televisión mexicana, y al igual que algunos de sus personajes, su vida no ha sido nada fácil, pues siendo una pequeña de sólo tres años, su madre tomó la decisión de dejarla a cargo de su abuela, pues el hombre con que el que se iba a casar no sentía empatía por ella.

Y pese a que la actriz reconoce que fue doloroso, con el paso de los años entendió que esa fue la mejor decisión que pudo haber tomado su madre, pues su abuela le dio todo el cariño y protección que ella necesitaba. Sin embargo, el momento más duro de su vida llegaría años después, cuando al salir del teatro fue secuestrada junto a su hermana Ernestina Sodi cuando se dirigían a cenar.

De acuerdo a Zapata, sus raptores querían que Thalía y Tommy Mottola pagaran por la vida de ellas: "Doy la vuelta en circuito interior y había un camión de basura y le digo a Ernestina 'oye, mira nada más, este camión de la basura, este país, cómo es posiblle...', lo esquivamos y nos metemos por la lateral de circuito interior":

La actriz y su hermana, habría sido rodeadas en la lateral de la avenida principal: "Nos encontramos con que había unos coches detenidos, yo me quise echar en reversa, pero ya tenía yo un taxi que me estaba tapando el paso, y empezamos a ver que se están peleando. De una camioneta baja un tipo con armas largas y le digo 'wow, vienen hacia nosotros'".

Laura Zapata pensó que querían quitarle la camioneta

La actriz pensó que buscaban quitarle su camioneta, sin embargo, cuando intentó huir no se lo permiteron: "(Ernestina) Me dice 'agáchate', yo no me agacho, me les quedo viendo y viene un cuate que con la culata rompe mi vidrio, abro la puerta, para dejarles el coche, me iba a echar a correr y me dicen 'no mijita, vente para acá'... me meten atrás del asiento del conductor", cuenta.

La intérprete de 'Malvina de Olmo' vio cuando agarraron a su hermana y a ambas la cambiaron de coche a unas calles: "Avanzan y más adelante, nos suben a otro coche y me encajuelan", la famosa se habría dado cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando en su intento por romper la calavera del coche, desde la cajuela, le preguntaron qué estaba haciendo y mencionaron su nombre.

"Llegamos a la primera casa de seguridad, yo tenía una adrenalina y les estaba gritando de todo, el jefe de la banda me pidió que me calmara", posteriormente fue cuando a Zapata y a Sodi les explicaron lo que estaba pasando.

"Nos dijeron 'este es un secuestro, no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Mottola y queremos cinco millones de dólares' y yo le dije: 'Mire señor, yo no hablo inglés, entonces yo al señor lo conozco de 'hello, goodbye, y bye', no sé si tiene uno o dos o tres  millones de pesos o dólares, no sé y no creo que por mí vaya a dar ni un peso", recuerda.

Sin embargo, su hermana comentó: "'bueno, a lo mejor no cinco pero puede dar tres', y yo dije 'en la madre'", relata Laura.

Laura relata que sus secuestradores las dejaban 'libres' en la habitación en la que las tenían, sin embargo, les pedían que cuando alguno de ellos ingresara, se taparan la cara.

Laura Zapata fue liberada para que negociara por la vida de su hermana Ernestina Sodi

La actriz cuenta que escuchaba entre las paredes con ayuda de un vaso, así fue como se enteró que sus secuestradores tenían un 'negocio familiar', e incluso que las cambiarían de casa de seguridad, luego de que hubiera una redada cerca de donde se encontraban y sus secuestradores incluso pensaran en la posibilidad de matarlas: "Dijeron 'qué vamos  a hacer, ya vienen por nosotros, ya nos descubrieron, hay que matarlas, porque si no hay cuerpo no hay delito'".

Sobre su relación con Thalía, la famosa cuenta que: "Habíamos tenido bastantes roces por cuestiones de familia, personales.. pero se portó como una reina. Thalía fue muy generosa, desde el primer momento tuvieron el dinero ahí", sin embargo, a Laura la dejaron salir porque su exesposo tomó las riendas de la negociación y no respondía las llamadas.

Al salir, la actriz fue la encargada de negociar la libertad de su hermana, quien pudo salir luego de 45 días "no pagaron ni un peso por mí, porque me dejaron salir, pagaron por Ernestina.... ella platica otra historia, que la violaron, que la golpearon, ella habla de otros secuestradores, algo que no puedo afirmar, ni negar porque yo no estuve ahí".

Laura Zapata finalizó la historia comentando que le tomó seis meses retomar su vida, pues luego de que su hermana fue liberada tomó la decisión de encerrarse en su casa por temor.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a conseguir tus cobijas. sabanas hasta toallas a esta tienda de la Ciudad de México que además es barata. (Especial: Freepik/Novedades Lee).

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Mantener el colesterol en los niveles indicados es fundamental para gozar de una buena salud cardiaca y cerebrovascular. (Freepik)

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

Prueba los helados de esta icónica nevería en la capital que ha maravillado a muchos por generaciones. (Especial)

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

Te contamos también de otras cafeterías en CDMX y Edomex en donde los adultos tienen descuento con su tarjeta INAPAM. (Pexels)

¡Para que invites el café! La cafetería de CDMX que tiene descuento del INAPAM de 10%