Farándula

REGIONAL MEXICANO

Ana Bárbara tacha de "machista" a José Manuel Figueroa tras señalarla como ladrona

La cantante no se quedó callada ante las acusaciones que hizo José Manuel Figueroa, Ana Bárbara se defiende.

Ana Bárbara.La cantante respondió contundente a los comentarios del hijo de Joan Sebastian.Créditos: Instagram: anabarbaramusic
Escrito en FARÁNDULA el

Hace tan solo unos días Belinda concedió una entrevista donde denunció el machismo en la música, ahora eso lo comprueba Ana Bárbara al hablar sobre las desafortunadas declaraciones de José Manuel Figueroa; y es el que hijo de Joan Sebastian la acusó de "robarle una canción". 

Recientemente, el cantante anunció que estaba en promoción de una canción que lleva por título "Fruta prohibida", a lo que hizo la referencia relacionada con el hecho de que él la había escrito y alguien "la robó". "A lo que me... se robaron pero que ya regresa al rancho el becerro. Dice...Pasaron los años y yo no sabía cuánto te quería hasta que te vi", se escucha decir al cantante. 

Este video en redes sociales causó eco en los medios, por lo que debido a que actualmente Ana Bárbara está en gira promocional por el concierto que ofrecerá en el Auditorio Nacional, la cuestionaron sobre las declaraciones que hizo José Manuel con respecto a esta canción que compuso la intérprete de Bandido hace poco más de diez años. 

En un primer momento la cantante dijo no saber nada al respecto, pero cuando le informaron sobre las desafortunadas aseveraciones consideró que fue algo poco adecuado de su parte, e incluso dio algunos datos precisos de cómo es que esta canción pertenece a su autoría.

El hijo de Joan Sebastian se ha visto envuelto en diversos casos en los que las mujeres le acusan de ser un hombre violento y con tendencias al machismo, razón por la que ha generado reacciones. 

Así fue como Ana Bárbara defendió su canción "Fruta prohibida"

"Si así fuera, que dijo eso, con esas palabras, que esa canción es de él, pues a mí lo que me provoca es machismo ¿no?, porque ‘Ay, Ana Bárbara no pudo escribir Fruta prohibida", comenzó la cantante defendiendo su canción, misma que indicó que compuso hace casi doce años y que son sus hermanos quienes la interpretan. 

Además, la mujer compartió que en su historia como compositora hay numerosas obras registradas que forman parte de su trayectoria; desde Lo busqué, Qué poca, No es brujería, así como En realidad que actualmente canta la joven Ángela Aguilar. Expresó que hace 25 años que se dedica a componer. 

También se quejó con respecto al hecho de que las mujeres tienen más problemas para triunfar en la música, pero le ha tocado vivir en carne propia cómo los responsables de esta industria aseguran que "las mujeres no venden". 

“Mis obras están perfectamente en orden y registradas, sería muy desafortunado que un comentario misógino, porque eso me hace sentir, que no pueden aceptar que una mujer haga una canción de esas características como es la de 'Fruta prohibida", concluyó Ana Bárbara sobre las acusaciones de José Manuel Figueroa.