Farándula

MÚSICA

Belinda acusa machismo y explica el porqué no volvió a sacar discos desde 2013

La cantante y actriz Belinda se encuentra en Europa, desde donde otorgó una entrevista para hablar sobre detalles de su carrera.

Belinda otorgó una entrevista a la agencia EFE, donde comentó que se quedará en España por algunos meses.Créditos: EFE
Escrito en FARÁNDULA el

Hace unos días Belinda preocupó a sus seguidores de Instagram por mostrarse con semblante triste, aunque ahora parece estar mejor tras mudarse temporalmente a España.

Ese país del continente europeo vio nacer a la cantante en 1989; aunque ella dejó esa nación a los cuatro años, está de regreso y se quedará ahí por seis meses debido a compromisos laborales.

Con motivo del arribo a su país de origen, la excoach de “La Voz México” otorgó una entrevista a la agencia informativa EFE. Ahí no dudó en referirse al machismo que prevalece en la industria del entretenimiento.

De acuerdo con la intérprete de “Luz sin gravedad”, la situación ha mejorado con los años pero aún hay muchos vicios relacionados con cómo se trata a las mujeres.

“Es totalmente injusto. Ha mejorado, pero aún es machista”, comentó la actriz que retomará su trabajo ante las cámaras de la mano de la serie “Bienvenidos a Edén”.

Belinda se sinceró sobre su ausencia de la escena musical

Durante su conversación con la agencia EFE, Belinda dio a entender que trabajará en su primer álbum luego de 9 años de no sacar un material nuevo al mercado.

En 2013 la protagonista de “Cómplices al rescate” lanzó su último disco: “Catarsis”. Después de eso sólo ha publicado algunos sencillos que han sido bien recibidos en México.

Foto: EFE

Al hablar sobre el rumbo de su carrera, la joven de 33 años narró cómo se enfrentó a la desigualdad por ser mujer desde que era pequeña.

De acuerdo con su testimonio, en los espectáculos a ella y a sus compañeras actrices les decían que “las chicas querían ver a los chicos”. Por eso les pedían colocarse detrás de ellos.

“En mis temas igual hay cinco autores porque se le da crédito a todos los que participan, como tiene que ser y aunque hayan puesto una frase o una palabra. ‘Ay, pues claro, ella no habrá hecho nada’, suelen pensar. Siempre es así, cuando a lo mejor la mujer ha hecho el 80%”, refirió al hablar sobre el machismo.

Belinda reveló que no ha sacado un disco en 9 años porque no había encontrado inspiración para componer temas nuevos, aunque confesó que ahora está motivada por sus recientes vivencias.

Con información de EFE