“No estaría yo aquí”: Toño Mauri vive gracias a que no firmó su voluntad anticipada
El actor Toño Mauri pudo sobrevivir tras padecer COVID-19, quedar con secuelas y someterse a un doble trasplante de pulmón.21 de marzo, 2022 | 06:04 p.m.El actor Toño Mauri narró en enero pasado cómo fueron los extraños sueños que tuvo durante su hospitalización, por el padecimiento de coronavirus COVID-19 que lo aquejó en 2020.
Ahora el empresario volvió a recordar difíciles momentos y reconoció que está vivo no sólo por el esfuerzo de los médicos y de su familia, sino también porque nunca firmó su voluntad anticipada.
Ese documento le permite a una persona evitar el sufrimiento en caso de una enfermedad difícil, por lo que a través de ella el paciente da el consentimiento de que se le “desconecte” en caso de complicaciones.
La declaración del hombre de 57 años fue emitida la mañana de este lunes 21 de marzo, en entrevista con el programa matutino “Sale el Sol”.
“Yo estuve en esas circunstancias y mira, aquí estoy. Es muy difícil decir ‘oigan, dejo un papel firmado que si me conectan y estoy cuatro meses ya me desconecten’. Si hubiera hecho eso no estaría yo aquí”, aseguró.
Tras verse afectado por el COVID-19, Toño Mauri reforzó su creencia en Dios
Durante su conversación con la producción mañanera, Toño Mauri comentó que Dios es quien decide quién se queda y quién se va del planeta Tierra.
“Yo sí creo en Dios, creo que los caminos están dados. Si es su voluntad que te vayas, te vas a ir, definitivamente. Si su voluntad es que te quedes, te vas a quedar a como dé lugar. Estoy cada vez más convencido de eso”, explicó.
Cabe recordar que el empresario padeció coronavirus COVID-19 en 2020, cuando todavía no había una vacuna disponible para prevenir las complicaciones de la enfermedad.
Aunque logró superar el virus SASRS-CoV-2, el famoso quedó con múltiples secuelas en el cuerpo y fue necesario que se sometiera a un doble trasplante de pulmón.
En su charla de esta mañana, el actor reconoció que no habría podido salir adelante sin el apoyo de su familia y de su esposa, quien insistió en que no se le “desconectara”.
“La verdad regresé porqué [mi familia] se empeñó en cuidarme, en sacarme. Los doctores cuatro veces le dijeron a mi esposa que yo no pasaba las horas y, si mi esposa se hubiera resignado a decir ‘bueno, pues lo perdimos, qué lástima, hicimos todo lo posible’, pues yo me hubiera quedado ahí”, narró.
Ahora Toño Mauri lucha por recuperar su peso, pues tras estar grave por el coronavirus COVID-19 que lo aquejó su cuerpo se deterioró considerablemente.