Cine de Oro: ¿cuáles son los verdaderos nombres de Viruta y Capulina y cómo se conocieron?
Viruta y Capulina formaron un dúo cómico que se posicionó con gran popularidad en México durante la década de los años 50.20 de marzo, 2022 | 07:55 p.m.Viruta y Capulina fueron un dúo que se mantuvo unido por aproximadamente 10 años, tiempo en el que se consolidaron como parte de los mejores cómicos de la época del Cine de Oro.
La fórmula que presentaron al público gustó tanto que entre 1957 y 1967 filmaron 35 películas, pese a no contar con mucho poder para influir en el guion de las mismas.
Aunque en la pantalla se mostraban como dos amigos, los hombres iniciaron su relación laboral casi por casualidad y la culminaron en malos términos.
Los sujetos se conocieron en la década de los años 50, cuando ya gozaban de cierta popularidad por haber trabajado en proyectos de la radiodifusora de la XEW.
Por circunstancias de la vida los dos se quedaron sin sus respectivas parejas de comedia, por eso Capulina le insistió a Viruta que empezaran una colaboración.
Estos eran los verdaderos nombres de Viruta y Capulina
Los comediantes no estaban muy seguros de que su proyecto iba a funcionar, aun así se aventuraron a presentarlo y resultó ser del agrado del público infantil.
Los cómicos del Cine de Oro son mayormente recordados por sus apodos, aunque en realidad responden a los nombres de Marco Antonio Campos (Viruta) y Gaspar Henaine (Capulina).
A finales de los años 60 se separaron porque decidieron darle un giro a su concepto; como dejaron de utilizar recursos como los pastelazos, los niños que los seguían ya no se interesaron en su programa.
Poco después siguieron sus propios caminos y, mientras Gaspar Henaine consiguió consolidar su carrera y seguir vigente, Marco Antonio Campos fue quedando poco a poco en el olvido.
Esa situación desencadenó celos profesionales de parte de Campos, por lo que no le volvió a hablar a Henaine e incluso lo corrió del funeral de su esposa cuando fue a darle el pésame.
Viruta y Capulina nunca se reconciliaron, por esa razón los dos grandes comediantes del Cine de Oro terminaron sus días sin poder revivir sus momentos de gloria en el escenario.