Franco Escamilla: ¿Es supersticioso? Revela el amuleto que no puede faltar en sus giras
El standupero regiomontano, Franco Escamilla dio a conocer que tiene una afinidad por los objetos que le inspiran cierta seguridad en el escenario.Franco Escamilla es uno de los personajes más reconocidos dentro de la industria del entretenimiento actual en México, pasó de ser un creador de contenido en redes sociales a abarrotar las principales plazas y centros de espectáculo en el país. Pero aparentemente, también es un poco supersticioso pues solía llevar consigo un amuleto para las giras.
El comediante se hizo de gran fama, pero antes de ese punto más alto en su carrera, también tuvo qué picar piedra y probar suerte en diferentes proyectos. Uno de ellos fue en Standparados, en donde pensó que tenía una oportunidad; sin embargo, por ser de Monterrey, desplazarse hasta la Ciudad de México era muy complicado e implicaba gastos importantes.
Escamilla mencionó que trabajó junto con "Pini" Ramones, hermano de Adal Ramones, quien a pesar de que no se llevaba muy bien con él, lo recomendó para que se presentara como comediante en la televisión. El standupero mencionó que tuvo que hacer un esfuerzo doble para poder viajar a la Ciudad de México.
Franco Escamilla relató que tenía problemas económicos porque en ese momento su hija enfermó, aunado a que su tarjeta de crédito solo tenía un límite de 5 mil pesos. "Mi niña se nos había enfermado, tenía justo para pagarme los vuelos a CDMX a ver cómo le hacía con el hotel, y entonces... empeñé mi X-BOX", expresó.
El comediante hizo este sacrificio pese a que es un gran fan de los videojuegos, y así comenzó con la peculiar narración de por qué tiene un amuleto que le compaña en sus giras.
Franco Escamilla y el amuleto que representa un punto fundamental en su carrera
El standupero comentó que el vender su consola de videojuego lo vio "como una inversión" para que en la televisión mencionaran su cuenta de Twitter y así tener una mayor cantidad de seguidores para poder comenzar con un trabajo más arduo como comediante.
"Esta inversión como de seis mil pesos, estoy seguro que es una ganga... puede que no pase nada y lo peor que puede pasar es que me quede sin X-BOX un año", contó el hombre que ahora es un reconocido presentador en redes sociales.
Franco Escamilla contó que en su experiencia en Standparados fue una gran experiencia porque conoció a Adal Ramones y se emocionó al estar frente a él. Pero lo más llamativo fue que en esa presentación olvidó su rutina, misma que en poco tiempo lo convirtió en uno de los más famosos; pasó de tener 8 mil seguidores a poco más de 20 mil seguidores.