Vicente Fernández quería cortarse los dedos para dárselos a su hijo tras el secuestro
“El Charro de Huentitán” intentó remediar la mutilación que sufrió su hijo, incluso estaba dispuesto a cortar sus dedos.17 de marzo, 2022 | 09:52 a.m.La bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández ha relatado en forma cruda el secuestro del que fue víctima Vicente Fernández Jr., quien padeció con la banda de “Los Mochadedos”.
El hombre fue interceptado en mayo de 1998 y pasó 120 días privado de la libertad, mientras su familia efectuaba las negociaciones para rescatarlo.
Desafortunadamente en ese tiempo el primogénito de “El Charro de Huentitán” fue mutilado: para “meter presión” sus captores decidieron cortarle dos dedos.
El mayor de “Los Tres Potrillos” llegó a hablar con Gustavo Adolfo Infante sobre la difícil situación que atravesó: “Fue un trayecto de 120 días, un mal globalizado que me tocó vivir”.
“En esa situación yo perdí dos dedos de mi mano. En muchos medios de comunicación se platicó y se dijo que a lo mejor era ardid publicitario, pero los dedos no crecen y no me los corté con cortaúñas”, señaló en una entrevista otorgada en 2013.
Vicente Fernández estaba dispuesto a donar sus propios dedos
El secuestro de Vicente Fernández Jr. afectó profundamente a la dinastía musical. Aunque el hombre logró retornar con vida a casa, aún pesaba sobre la familia la terrible mutilación.
“El Charro de Huentitán” tuvo intenciones de remediar la situación, incluso consultó con un sobrino suyo que es ortopedista y estuvo dispuesto a donar sus dedos.
“Iba en el avión y me veía la mano. Tengo un sobrino que se llama Antonio Huerta que se dedica a los huesos. Le dije [que si me quitaba los dedos para ponérselos] a mi hijo”, comentó el cantante a Gustavo Adolfo Infante.
El familiar del intérprete de “Mujeres divinas” se conmovió ante el gesto de solidaridad y amor, pero aclaró que llevar a cabo el procedimiento no sería posible.
“Se le bajaron los ojos a mi sobrino y me dijo ‘qué buen padre eres, tío. Se los puedo poner, pero será peor porque van a quedar sueltos’”, mencionó.
Aunque Vicente Fernández Jr. tuvo que aprender a vivir sin dos de sus dedos, logró afrontar la situación y tener momentos de felicidad junto a Vicente Fernández y toda su familia. Incluso ahora encontró el amor al lado de la influencer Mariana González.