Farándula
Farándula

Mauricio Martínez acude a la Fiscalía para denunciar a Toño Berumen por abuso sexual

El actor dio a conocer su testimonio en redes sociales, ahora presentó una denuncia oficial ante las autoridades; estas fueron las acusaciones de Mauricio Martínez.
El histrión señaló al productor por propasarse con los más jóvenes.
Farándula

Uno de los personajes que ha generado mucha polémica en las últimas semanas es Toño Berumen, el hombre fue señalado por Mauricio Martínez por un presunto caso de abuso sexual. En principio la denuncia se hizo mediante redes sociales, pero ahora ya acudió a la Fiscalía General de Justicia.

"Salí bastante nervioso y canté. Me dijo “estás muy tenso; ¿por que no te das un baño?”. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo", narró el actor que ha aparecido en diversas puestas en escena en Broadway. 

Ahora, de acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, Mauricio Martínez habría acudido ante las autoridades para interponer una denuncia formal por la situación que vivió en relación con la experiencia que vivió hace poco más de dos décadas.

"La @FiscaliaCDMX  abrió una indagatoria Vs el productor. El actor @martinezmau presentó ya, la denuncia en la q lo acusa de abusar sexualmente de él, hace años. Ante MP aseguró q Berumen lo atacó cuando era estudiante del @CeaTelevisa", expresó el reportero de justicia. 

¿Qué se sabe sobre el caso de Mauricio Martínez y Toño Berumen? Estos son los detalles

El pasado 9 de marzo el histrión mexicano compartió en redes sociales la experiencia que vivió con el productor Toño Berumen; esta narración habría sido en solidaridad con la reciente denuncia de Sasha Sokol, quien habló sobre el poder que ejerció Luis de Llano sobre ella cuando tenía 14 años.

Al respecto, el actor Mauricio Martínez comentó que después de estudiar en Nueva York llegó a México para encontrar un representante para que acompañara su carrera musical. "Sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita", expresó.

"Dato importante: Su oficina estaba en su casa, por eso había regadera en el baño. Después de entrevistarme, me pidió que le cantara una canción. Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño …y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera", expresó.

Mauricio Martínez escribió la mañana del 17 de marzo que hacía una semana su relato sobre Toño Berumen solo era un tuit para apoyar a una mujer, lo más triste fue "darse cuenta de que eran muchos más". "Mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal".