Famoso youtuber narra intento de abuso de director de Televisa que lo hizo caer en depresión
El influencer reveló que durante dos meses se deprimió tras lo ocurrido15 de marzo, 2022 | 11:10 a.m.La denuncia de Sasha Sokol contra Luis de Llano por supuesto abuso sexual, habría servido para que otras víctimas levanten la voz sobre la violencia de la que han sido víctimas, no sólo mujeres, sino también hombres.
Y una de estás víctimas, fue el youtuber Gabriel Meoño, mejor conocido como Lonrot, quien durante su participación en el podcast de Mentalidades, de Alejandro Coto, narró la ocasión en la que sufrió un intento de abuso sexual a manos de un director de Televisa, que le prometió un protagónico.
"Un director intentó abusar sexualmente de mí. Un director me prometió que iba a ser parte de su producción, de su corto, me prometió el mundo entero. Me dijo 'Sólo tienes que venir este fin de semana a probarte vestuario y a hacer unas lecturas de guión... llego a San Luis Potosí, me pagan el avión, me pagan todo".
El puertorriqueño narra que soñaba con incursionar en el mundo de la actuación, por lo que aceptó ceder a algunas de las peticiones del hombre, del que prefirió mantener su nombre en secreto, pero describió como alguien que suele aprovecharse de los jóvenes que buscan obtener fama.
"Es un gordo como de 200 kilos y me dice que encajo bien en el personaje, que son dos hombres que tienen 'bromance' (dos tipos hetereosexuales que tiene una relación de mucho afecto), yo dije 'jalo', y me dice que es de horror que es de una casa embrujada. Empezamos a leer el guión en su casa y me dice 'es que hay una parte, donde el segundo personaje cae en el piso y me pisa'".
Lonrot reconoce que aunque le pareció extraño el proceso, además de que el vestuario le parecía muy revelador, aceptó quedarse una noche más en San Luis Potosí, pues él es vive en Morelia, por lo que al otro día salieron a comer y a bares.
'Yo ya sentí una vibra super gay, porque me invitaba a lugares carísimos", de acuerdo al youtuber, antes de regresarse a su casa, el hombre le pidió que fuera una última vez a su casa pues le comentó: "'quiero que revises una sección muy diminuta del guión que me faltó'".
El supuesto director intentó convencerlo asegurando que Lonrot se volvería famoso
"Estamos en su sillón y me dice, 'lee esta parte del guión', y era una parte que no existía antes, que no me había mostrado antes, generalmente cuando uno ve un guión viene todo completo, pero él me lo mostró por partes"
"Y me dice, 'oye, creo que tú y yo tenemos una química muy cool, y yo voy a hacer el segundo personaje, ellos tienen una relación entre tú y yo y yo voy a ser el segundo actor'. Y yo, momento 'tú eres el director'", narró Lonrot a Alejandro.
"Me responde, 'no importa, lo que importa es que tú quieres ser actor, y este corto va a estar en el festival de Cannes donde sea'. Esta escena en el guión decía que había un beso pasional entre los dos personajes, de lengua... yo le dije 'por qué no me dijiste esto antes', de la nada, me dice 'baby, si quieres triunfar en el mundo de la actuación hay que hacer sacrificios, así que me tienes que dar un beso en la boca, pasional, para ver si funciona o no este pedo'".
De acuerdo a Lonrot el hombre intentaba besarlo, sin embargo, él logró salir de la casa del supuesto director, quien al día siguiente lo llamó por teléfono para disculparse y pedirle que trabajara con él "me trae un peluche y me dijo 'quiero que seamos amigos'".
Lonrot asegura que se sintió "sucio" y aunque pudo haber denunciado, prefirió olvidar y dejar pasar el episodio, pues entró en depresión durante dos meses; sin embargo, pidió a todos los jóvenes que no permitan este tipo de actitudes por cumplir su sueño de ser famosos.