“Lucran quienes pelean por la fortuna del padre muerto”: Olga Wornat estalla contra la censura de “El último rey”
Olga Wornat lamentó la censura que la familia de Vicente Fernández planea ejercer contra la bioserie de Televisa que se basó en su libro.14 de marzo, 2022 | 12:06 p.m.La periodista Olga Wornat negó estar lucrando con el libro que escribió sobre la vida de Vicente Fernández y reviró a la dinastía musical, con un mensaje que al parecer está dirigido a Gerardo Fernández.
La declaración de la comunicadora argentina fue emitida en entrevista con Javier Poza, para el programa que él conduce a través de la señal de Radio Fórmula.
En su intervención, la escritora se dijo indignada por la forma despectiva en la que se han referido a su labor. Por eso pidió no suavizar ni ocultar la censura detrás del discurso de “protección de derechos de autor e imagen de una persona pública”.
Olga Wornat también aprovechó el espacio para enviar una “indirecta” a Gerardo, el hijo “de en medio” que fue procreado por Vicente Fernández y Cuquita Abarca.
“No voy a aceptar que se trate de manchar mi credibilidad, tirando que yo lucro. Yo vivo de mi trabajo, de escribir libros y contar historias. Hace más de 35 años que vivo de esto. [Quizá lucran] quienes se pelean por la fortuna del padre muerto”, sentenció.
Olga Wornat no ha recibido denuncias tras escribir la biografía no autorizada de Vicente Fernández
Durante su conversación con Javier Poza y Radio Fórmula, Olga Wornat aseguró que ni ella ni la editorial Planeta han recibido notificaciones legales por la publicación del libro “El último rey”.
La periodista se dijo molesta por cómo se ha ensuciado su trayectoria con esta polémica; por otra parte, destacó que no cometió ningún ilícito al publicar un texto sobre “El Charro de Huentitán” porque él fue una figura pública.
La argentina comentó que escudarse en la protección de los derechos de una imagen para efectuar acciones legales es “inadmisible y absurdo”, así como un atentado contra la libertad de expresión.
“Con ese criterio nadie va a poder hablar de Vicente Fernández, vamos a tener que utilizar un pseudónimo para referirlo porque el dueño de las marcas es Gerardo Fernández”, dijo.
La comunicadora aclaró que su intención no es ni será ir contra Cuquita Abarca, por eso no entrará en debates respecto a los dichos de la viuda del intérprete de “La ley del monte”.
Olga Wornat aseguró que antes de publicar la biografía no autorizada sobre Vicente Fernández se documentó y recordó lo que él decía: “siempre dijo que pertenecía al pueblo, a la gente, a su pueblo (…) los ídolos no pertenecen a su familia”.