“No estoy sola”: Cuquita Abarca insiste en defender el legado de Vicente Fernández
La señora Cuquita Abarca, viuda de “El Charro de Huentitán”, aseguró que no permitirá que abusen de ella ni del nombre de su esposo.
María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Cuquita Abarca, volvió a arremeter contra Televisa por el plan de transmitir la bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández.
La producción, que está a cargo de Juan Osorio y al parecer saldrá a la luz durante la noche de este lunes, está basada en el libro “El último rey” de la periodista argentina Olga Wornat.
La viuda de “El Charro de Huentitán” se dijo triste por el escándalo que se ha generado alrededor de la figura de su fallecido esposo, quien partió de este mundo en diciembre pasado.
Pese a la adversidad, la mujer de 75 años aseguró que no está sola y defenderá el legado de su marido con ayuda de los integrantes de la dinastía Fernández.
“Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie, desde octubre la sacaron ahora que ya no está él; si él estuviera, me estuviera ayudando y me estuviera apoyando”, comentó.
“Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes, también es muy importante”, sentenció.
Cuquita Abarca empleará la vía legal para defender a Vicente Fernández de Televisa
Desde la tarde de ayer, la señora Cuquita Abarca emitió un comunicado para reprocharle a Televisa el estreno de la bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández.
En el texto, la mujer originaria de Jalisco aseguró que la televisora de San Ángel se escuda en la defensa de la libertad de expresión para “sacar dinero a la mala”.
En ese sentido, se anunció que la dinastía Fernández llevará a cabo un proceso legal para evitar que el nombre y el legado de “El Charro de Huentitán” sea empleado con fines de lucro.
Cuquita Abarca incluso expresó una molestia de antaño contra Televisa, pues aseguró que cuando Vicente Fernández aún vivía le querían dar “migajas” por los derechos para una bioserie.