César Bono y José José eran muy buenos amigos, hasta que un fuerte motivo los distanció
El actor y el cantante se conocieron cuando eran jóvenes e iniciaban su carrera en el mundo del espectáculo
Desde hace unas semanas, la salud del actor César Bono se ha visto afectada, debido a que fue intervenido de urgencia en el duodeno, una parte del intestino delgado y cercana al estómago, tras sufrir una hemorragia a causa de una úlcera.
A lo largo de su vida y de su carrera artística, el cantante hizo muchos amigos; sin embargo, ninguno tan especial como José José, pues el intérprete de Frankie Rivers ha reconocido que hasta el final de la muerte de Sosa lo quiso, sin embargo,su relación terminó debido a los compromisos de ambos.
César tenía 15 años y José José 17, se conocieron cuando el cantante se presentaba en un pequeño bar de Insurgentes, en la Ciudad de México, donde José Sosa tocaba el contrabajo, e interpretaba una sola canción.
César pertenecía a una sociedad llamada 'La trilogía' junto con dos amigos más que poco a poco se ganaban el respeto en el medio artístico por presentar a los nuevos talentos de la época. José José era su amigo personal y ya estaban apalabrándose respecto al negocio que harían, sin embargo, un día llegó un representante de la disquera RCA Victor y le propuso un contrato al cantante.
Nunca sintió envidia por el éxito de su amigo
"Jamás sentí la frustración de que ya no íbamos a ser millonarios, era lo mejor para él, siempre disfruté su éxito. José me llevaba a la escuela de teatro en su carro, yo no tenía envidia, al contrario para mí siempre fue un verdadero honor ser su amigo", confesó César.
Y aunque continuaron siendo amigos, el trabajo y los compromisos de ambos terminaron distanciándolos.
"Me arrepiento de no haber estado cerca de él cuando pasó esa etapa mala que casi termina con su carrera. Algunas veces me reprocho a mí mismo no estar ahí cuando él estaba solo, pasándola mal... evidentemente lo conozco más que la gente que lo ayudó, y lo quiero más de lo que pudieran quererlo ellos", comentó Bono.
Y agregó: "Ahora sí que el trabajo nos alejó, nuestra profesión es la que te acerca o te aleja de una persona", agregó.