Exesposa de César Bono hace fuertes declaraciones sobre la delicada situación del actor
La expareja del actor reveló que no ha podido entrar a ver al famoso al hospital07 de marzo, 2022 | 07:09 p.m.Desde la semana pasada, César Bono enfrenta problemas de salud, pues luego de ser hospitalizado de emergencia y afirmar que su estado de salud es estable, tuvo que ingresar al quirófano por una perforación en el duodeno, sobre dicha situación habló su expareja, Patricia Castillo, quien realizó fuertes declaraciones sobre la delicada situación del actor.
La también actriz, reveló que debido a que ambos decidieron separarse hace algunos meses, no se le ha permitido el acceso a terapia intensiva, sin embargo, ha estado apoyando a sus hijos con respecto a las decisiones que han tomado por los problemas de salud del comediante; además, confesó que Bono pidió que en caso de que en algún punto lo tuvieran que intubar, mejor lo dejaran morir, situación que está afectando a sus hijos pues algunos consideran que no están cumpliendo con sus deseos.
"Está en terapia intensiva y está sedado, incluso los muchachos no pueden entrar y estamos aquí esperando, su estado es grave estable y pues aquí estamos esperando, dice el doctor que pasará como 10 días más en terapia intensiva".
Paty Castro reveló que el actor comenzó a vomitar sangre, lo llevaron de urgencia al hospital: "Entre que debatían si era cáncer o una úlcera gigante cuando llegó al hospital se dieron cuenta que no era una úlcera sino que tenía perforación del duodeno".
Los médicos les dieron dos opciones a sus hijos: "Dejarlo y esperar lo peor u operarlo y darle una posibilidad de vida", por lo que decidieron que fuera operado. El médico afirmó que la cirugía fue exitosa, sin embargo, la recuperación es lenta.
Debido a que está en terapia intensiva le han dado permiso a sus hijos de verlo, según comenta la exesposa del actor: "Me dicen los muchachos que unos lo han visto bien, otros tienen sensación de que los ve con cara de súplica... más que nada les he servido de apoyo, porque se han peleado, han llorado".
Sobre la razón por la que no ha ingresado al hospital comentó: "Yo misma pienso que qué horror estar en una cama y ver a alguien a quien no sé si desprecio o me caes mal, si yo supiera que mi presencia le da valor o entereza o algo positivo, por su puesto que lo vería allá adentro, pero él fue el que tomó la decisión y yo lo respeto".
César Bono pidió que lo dejaran morir pues no quería ser intubado
Castro, además reveló que entre sus hijos ha habido algunas diferencias debido a que la voluntad del actor, era todo lo contrario a lo que le está sucediendo: "Cuando dijeron '¿qué hacemos, lo operamos?', dos de ellos dijeron 'sí que lo operen', la otra dijo 'no, mi papá nunca quiso que le metieran cuchillo'".
"El siempre decía 'cuando esté yo grave, déjenme morir y no traten de salvarme porque a mí eso me revienta, no soportaría estar intubado' y eso fue justo lo que pasó, lo operaron y salió intubado, apenas ayer le quitaron el tubo, necesitaban que él no hiciera esfuerzo para respirar, sino sanar porque está abierto de todo su tronco".
"Sus hijos la están pasando muy mal, una de sus hijas dijo que ya lo dejaran ir, los que pidieron que lo operaran se están dando de topes porque está viviendo todo lo que no quería":