Farándula

¿A qué se dedica Jolette, la polémica exparticipante de La Academia?

Una de las concursantes más polémicas del reality de TV Azteca supo continuar su vida en el mundo del entretenimiento tras haber aparecido en la cuarta generación.

Jolette siguió su carrera fuera de La Academia.
| Jolette siguió su carrera fuera de La Academia.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La Academia tuvo 12 temporadas y en todas siempre hubo algo de polémica, ya sea por los jueces o los propios participantes, pero sin duda, una de las figuras que más revuelo causó fue Jolette Guadalupe Hernández Navarrete, mejor conocida sólo por su nombre de pila, quien apareció en la cuarta generación para volverse un icono de aquel reality no solo por su habilidad con el micrófono, sino también con sus declaraciones.

Por muchos años los domingos de muchos mexicanos no tenían otro dueño que TV Azteca con su reality y durante su cuarta edición nadie se quería perder los enfrentamientos que pudiera tener con Lolita Cortés, jueza que en algunas ocasiones le llegó incluso a decir que pensara en dedicarse a otra cosa que no tuviera relación con el entrenamiento.

Por supuesto, estas actuaciones provocaron que el público comenzara a verla como una contrincante importante y a diferencia de muchos de los expulsados que no alcanzaron el voto de la gente para quedarse, Jolette pasó a la historia como la primera participante en salir por voluntad propia y que le valió adjudicarse la séptima posición de su generación.

¿Qué ha sido de Jolette tras La Academia?

Tras abandonar el programa realizó una hora y lanzó un disco en el que compiló algunos de los temas que interpretó durante su estancia en el reality, el cual tuvo relativo éxito ante los comentarios que opinaban de forma distinta; por esta razón se buscó tener fechas incluso en el Auditorio Nacional y un nuevo programa de televisión, pero el pleito con Azteca hizo que esta compañía le impusiera un veto de 10 años.

Luego de que la televisora del Ajusco le diera su carta de retiro, la cantante de 38 años volvió a estar frente a las cámaras, pero ahora de la mano de Edy Smol para formar parte del panel de expertos del programa Cuídate de Cámara.

Para 2017, la celebridad pasó a la competencia, pues Televisa la eligió para ser parte del programa Bailando por un Sueño donde compartió escenario con Adrián Cavero, pero fue eliminada apenas en el primer episodio y por ello confesó que solo había sido utilizada para generar mayor cantidad de raiting.

Para 2019 volvió a presentarse en la televisora de San Ángel donde fue parte del elenco del programa Hoy con un segmento llamado "Jolettips", que eran acerca del mundo de la moda; así que Jolette ha sabido alargar su carrera luego de haber estado en La Academia.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño