Eiza González reconoce dificultades de filmar en plena pandemia
La actriz lanzará la cinta Ambulance en abril próximoEiza González ha puesto el nombre de México en alto, pues en cuestión de años, logró convertirse en una de las actrices latinas más reconocidas y solicitadas de la industria hollywoodense.
Ahora, está por estrenar la película 'Ambulance', donde comparte créditos con Jake Gyllenhaal, Será en abril cuando la cinta llegué a los cines, y sobre dicho proyecto, habló Eiza González en exclusiva para Javier Poza.
La actriz reconoció que filmar en pandemia fue todo un reto tanto para ella como para sus compañeros, debido a que durante tres meses tuvieron que limitar su vida entre locaciones y su casa.
"Estoy estoy emocionada, estoy nerviosa, los últimos dos años han sido muy catárticos para el mundo entero. El proceso de esta película fue muy diferente, porque todo cambió", comentó la actriz, quien asegura que la cinta marca un antes y después en su vida, ya que nunca había trabajado en pandemia.
"Esta película, fue la primera que llegó a mi vida después de la pandemia y tenía muchísima presión porque lo tomé con toda la seriedad del mundo, sobre todo el personaje que me toca interpretar en el momento en el mundo que estamos viviendo".
"Para mí era como muy catártico, esta película significa mucho para mí... Me parece muy interesante como una inmigrante en Estados Unidos es una paramédica en Los Ángeles, como una mujer mexicana, para mí era muy importante que se sintiera con una seriedad y como una realidad", comentó la actriz sobre su personaje y lo importante que es para ella interpretar a una inmigrante.
Sobre el proceso de filmar una cinta en plena pandemia, aseguró que fue complicado, pero trato de cumplir con las normas, para evitar algún contagio de COVID-19.
"El proceso de este proyecto fue inigualable, nosotros hicimos Ambulance. prevacunas, entonces era nuestra responsabilidad como individuos, sobre todo haciendo un proyecto de este gran magnitud, el saber que íbamos al set, teníamos que regresar y dormir y no ver a nadie, no vimos a nadie por tres meses. Éramos como súper disciplinados".
"Además éramos los únicos que no usábamos mascarilla, entonces nuestra responsabilidad era mayor. Seis personas teníamos que estar adentro de una ambulancia, acomodarnos, brincar los cuerpos, pero todo ese trabajo será visible en la cinta".
Para Eiza González grabar en pandemia fue toda una experiencia
La actriz reconoció que algunos momentos de su vida, le ayudaron con su personaje, pues mientras que en la película gran parte de la trama se desarrolla dentro de una ambulancia, asegura que durante su niñez en más de una ocasión se subió a una, ya que era una niña muy inquieta a la que le ocurría accidentes seguido.
"Yo soy la persona más accidentada que conoces en la vida. Al año me abrí la frente, me rompí la nariz en cinco pedazos a los 11, me abrí el mentón a los tres, me clave una mesa a los cinco. Entonces, me la viví en el hospital, me la viví en ambulancias toda mi vida, siento que aprendí mucho estando dentro de la ambulancia, ahora poder hacerlo en vida diaria es muy emocionante", reconoció.