La madre de Luis de Llano y actriz del Cine de Oro tuvo una trágica muerte que pocos conocen
Rita Macedo fue una talentosa actriz del Cine de Oro y la atormentada madre de Luis de Llano; ella lo abandonó cuando era un bebé.Luis de Llano se encuentra en el ojo del huracán tras haber sido señalado por abusar de la cantante Sasha Sokol, por ello han salido a relucir más detalles de su vida personal.
Resulta que el afamado productor de 76 años fue hijo de Rita Macedo, una importante actriz de la época del Cine de Oro mexicano. Desafortunadamente la mujer tuvo un trágico final.
El nombre de la artista en realidad era María de la Concepción Macedo Guzmán y logró sobresalir rápidamente en el medio del espectáculo debido a su talento creativo.
Ella no tuvo una infancia alentadora, pues sus padres se desatendieron de su bienestar y la dejaron crecer sola en internados de México y Estados Unidos.
Pese a las adversidades, pertenecer a una familia adinerada le permitió estudiar en los mejores colegios y después saltar al mundo artístico en la década de los años 40.
Rita Macedo fue a buscar a Luis de Llano antes de quitarse la vida
El 5 de diciembre de 1993, cuando tenía 68 años, Rita Macedo decidió atentar contra su vida tras haber vivido atormentada y atravesar por un severo cuadro de depresión.
La intérprete de las películas “Las cinco noches de Adán” y “El ángel negro” se disparó al interior de su automóvil, justo cuando estaba estacionada en su casa del barrio de San Ángel.
Además de Luis de Llano, la famosa tuvo otras dos hijas: Julissa de Llano y Cecilia Fuentes. Lo curioso es que abandonó a los hermanos De Llano, pero se quedó con Cecilia.
En 2019, Cecilia confesó que su madre se había quedado con ella únicamente porque le tenía un gran amor a su padre: el intelectual Carlos Fuentes.
Pero ni el fervor que llegó a sentir por el escritor fue suficiente para aliviar el sentir de Rita Macedo, por lo que antes de apagar su llama como actriz del Cine de Oro se encontró con Luis de Llano para decirle: “Vengo a despedirme de ti”. Esas habrían sido las últimas palabras que le dijo.