Farándula

Kate del Castillo habría sido delatada por Angélica Rivera, según Javier Ceriani

El periodista asegura que la actriz habría sido espiada mediante el sistema Pegasus

Kate del Castillo. | La actriz habría sido delatada por Angélica Rivera.
Kate del Castillo. | La actriz habría sido delatada por Angélica Rivera.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hace cinco años, la actriz Kate del Castillo demandó al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, por daños y perjuicios, debido a que durante 17 meses existió una persecución en su contra por supuesta delincuencia organizada, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras sostener un encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán; dicha situación no se ha resuelto, sin embargo, recientemente se dio a conocer el nombre de la persona que supuestamente delató a la actriz con las autoridades mexicanas sobre su acercamiento con el capo.

De acuerdo a lo dado a conocer por el periodista Javier Ceriani en su programa de Chisme No Like, Angélica Rivera, quien fuera la primera dama durante ese sexenio, fue la responsable de que las autoridades mexicanas se enteraran de la reunión que sostuvo Kate con El Chapo y por la cual no pudo pisar suelo mexicano hasta el 2019.

"No es que solamente quiso hacer la película de 'El Chapo', ella empezó a tener un vínculo de amistad con 'El Chapo' desde mucho antes, incluso ella hace toda una editorial en donde dice que el narcotráfico es mucho mejor que el gobierno de Peña Nieto, entonces ella sí tenía una postura más a favor de estar con 'El Chapo' que con Peña Nieto... Ahora, ¿quién realmente mandó a investigar a Kate del Castillo en el gobierno de Peña Nieto? ¿Quién metió en tremendo problema a Kate del Castillo cuando le descubren que tenía contacto con 'El Chapo' Guzmán, supuesta y alegadamente? con el supuesto software Pegasus, que desde el tiempo de Calderón se empezaron a comprar ", comentó el conductor, en la primera parte de su programa.

Según Ceriani, Rivera habría pedido al entonces presidente de México, Peña que investigaran a la famosa con el sistema:"Les voy a decir quién posiblemente fue la que le metió el virus de espionaje en su celular a Kate del Castillo, y la metió en una trampa de la que hasta hoy no ha podido salir".

Posteriormente, unos minutos antes de que finalizara el programa, Ceriani destapó que: "Peña nieto tenía utilizando a full con todos, el sistema israelita, un software Pegasus que más o menos funcionaba así: en la madrugada te llegaba un WhatsApp, una llamada perdida, si contestabas caías en la trampa de ser totalmente hackeada que te espía y puede detectar todo lo que hay en tu teléfono y todos tus movimientos", agregó que la persona que tienen toda la información del gobierno de Peña Nieto está escondido en EU y protegido por ese gobierno.

Sin embargo, agregó: "Nosotros debemos protegerlo, pero quien habría pedido que por favor le aplicaran el sistema Pegasus a Kate del Castillo por muchas guerras del pasado, por rivalidades, por egos, por competencias y por muchas cosas que no podemos hablar de altos mandos, quien mandó a joder a Kate del Castillo, aparente y alegadamente, de estos testigos que tienen fue la exprimera dama, Angélica Rivera. Se lo habría pedido a su marido en ese entonces".

¿Qué es el sistema Pegasus?

El malware Pegasus de grado militar del NSO Group es utilizado para espiar a periodistas, activistas de derechos humanos y de oposición política.

Funciona a través de la infiltración en los teléfonos celulares. Extrae información personal, así como la ubicación de usuarios; de manera oculta  controla los micrófonos y cámaras de los dispositivos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?