Alfredo Adame presume sus armas… y dice que son legales
Alfredo Adame no deja de estar en el ojo del huracán, especialmente después de la pelea callejera que sostuvo en una avenida al sur de la Ciudad de México.Cuando se dio a conocer que Alfredo Adame habría estado en medio de una pelea callejera, llamó mucho la atención que en un video se alcanzó a apreciar que en el pantalón portaba algo que aparentaba ser un arma; por lo que lo señalaron por "portación ilegal de armas de fuego".
De no contar con el permiso adecuado para poseer este tipo de objetos, el actor se enfrentaría de nueva cuenta a otra polémica en su vida; para poner freno a las declaraciones en su contra, Adame tomó la decisión de mostrar a los medios que posee todos los documentos en regla.
El sitio especializado Justia indica que: "para obtener la licencia particular individual para portación de armas de fuego, la persona física a criterio de la Secretaría de la Defensa Nacional deberá acreditar la necesidad de portar armas de acuerdo con la naturaleza de su ocupación o empleo, las circunstancias especiales del lugar en que viva, o cualquier otro motivo justificado".
En este caso, Alfredo Adame aseguró que cuenta con toda la documentación necesaria para comprobar que puede tener armas para su uso y disposición; presuntamente desde hace 14 años obtuvo este papel.
Alfredo Adame asegura que no tiene un proceso legal por el uso de armas
"Cuando yo saqué el permiso de portación de las armas es con una que te vende la misma tienda del ejército, trae SDN y la matrícula que está registrada", indicó el histrión ante las cámaras de diversos medios mexicanos.
Alfredo Adame destacó que desde hace 14 años ha llevado a cabo la renovación de este documento que le permite poseer y tener armas en su hogar, ya sea como de recreación o en defensa personal.
"Yo no trafico con armas, no soy un traficante de armas. Que tengo rifles de francotirados y de narcos... pues no", expresó el histrión, quien está de acuerdo con la posesión de armas para la ciudadanía.
Por último, el actor Alfredo Adame destacó que conoce la ley que regula la cantidad de armas que puede poseer; además, reveló que tiene una gran colección de ellas.