Tristán, hijo de Yahir, habría recurrido a un amigo tras vivir en situación de calle
El joven afirmó que su padre lo había corrido de su casaA inicios de semana, una revista publicó una serie de mensajes que supuestamente habrían sido enviados por Tristán a unos amigos en los que realizaba fuertes declaraciones sobre su papá, Yahir, ahora, un amigo de ambos reveló que el hijo del exacadémico recurrió a él cuando vivía en situación de calle.
Héctor Méndoza asegura haber iniciado una amistad con Yahir cuando éste salió de La Academia, por lo que fue parte del crecimiento de Tristán. En entrevista para el programa Chisme No Like, Héctor contó que cuando éste comenzó a tener problemas de adicciones él intentó ayudarlo.
"Comencé una amistad con Yahir hace 20 años, tuve un acercamiento con su familia, incluso su abuelo me enseñó a tocar la guitarra. Entonces fueron muchos años los que conviví con ellos. Viví todo el proceso de crecimiento con Tristán y no puedo decir nada de Yahir, como padre le dio todo, le dio las mejores escuelas. Pero también entiendo a Tristán, porque le llegó la fama del papá cuando era sólo un niño, aparte de todo lo que venía arrastrando, entonces Tristán muchas veces me decía que se sentía solo".
El amigo de Yahir, afirma que hace siete años, el hijo de Yahir le habló para decirle que estaba viviendo en parques, pues su papá se negaba a seguirlo apoyando: "Tristán hace como siete o seis años, me habló y me dijo que estaba viviendo en situación de calle en la Ciudad de México, que estaba viviendo en la calle, que no tenía donde dormir, que se quedaba en parques y así y que llegaba a comer de la basura, no me consta que sea verdad, pero ya cuando hay problemas drogadicción a veces inventan historias... pero el caso es que le estuve ayudando, a lo mejor le ayudaba una vez al mes porque me contaba que su papá ya no le daba dinero, que ya no lo apoyaba"
De acuerdo al testigo, el joven habría empezado a consumir sustancias cuando tenía 12 años aproximadamente: "Tristán tenía 12 o 13 años, estábamos en Sonora y me enseñó una bebida energética, la abre y tenía marihuana, yo recuerdo que me molesté, incluso le dije 'oye, eres un niño, cómo se te ocurre hacer esas cosas', traté de ayudarlo, traté de localizar a Yahir a la familia, pero obviamente por los problemas que tuvimos Yahir, unos años antes, no quisieron creerme
Tristán volvió al escándalo por unos mensajes filtrados
Fue en el programa de YouTube de Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, donde compartieron capturas de pantalla del hijo de Yahir hablando con un amigo sobre su papá.
"Se me antoja tu papá", se puede leer que le escriben al hijo de Yahir, por lo que éste responde: "Mi papá está bien rico... Yo me bañaba con él hasta los 12 años, y me encantaba verlo".