Fernando del Solar cambió al entrar a una "secta" con Anna Ferro, asegura periodista
Poncho Martínez asegura que testigos le contaro que en sus últimos años de vida Fernando perteneció a un grupo coercitivo.La muerte de Fernando del Solar, hace cinco meses, sigue dando de qué hablar, pues después de que Ingrid Coronado diera detalles de su relación y de cómo ésta se fue desgastando, algunos periodistas se dieron a la tarea de investigar más acerca del comportamiento del conductor, llegando a la conclusión de que éste se podría haberse encontrado alienado por la Fundación René Mey, misma a la que se dice que pertenece su esposa Anna Ferro.
Fue en el programa 'De Historia en Historia', donde Poncho Martínez aseguró que durante unos días estuvo investigando y se puso en contacto con personas que pertenecen a dicho grupo y estos le dijeron que en los últimos años de vida, Fernando fue compañero de ellos.
"Hemos hecho varios programas de organizaciones coercitivas... todas en común tienen que básicamente te empiezan a alienar, te empiezan a alejar de toda la gente que quieres; están buscando personas que sean famosas, porque una persona famosa va a hacer que muchas personas entren a esto; tiene mucho qué ver con las cuestiones sexuales; buscan personas que estén muy vulnerables para manejarlas; y por último, tienen mucho qué ver con el dinero, porque siempre están hablando de que tiene que ayudar, despréndete, sé libre", comentó Poncho Martínez sobre lo que buscan en el grupo al que pertenecía Fernando.
De acuerdo al fotógrafo: "Hay muchas versiones encontradas... Por un lado, la gente cuando está dentro, dicen que es una maravilla y que te cambia la vida, y con las cosas que te ponen a hacer te dicen que te puedes curar de forma mágica, que ya no tomes tratamientos, que ya vemos que Fernando lo hizo y se puso muy mal", recordó el exreportero de TV Azteca.
Ingrid Coronado en la entrevista que dio a Yordi Rosado menciona que Fernando del Solar le dijo que dejaría las quimioterapias pues lo hacían sentir más mal que bien.
"Te dicen que te puedes curar casi casi de forma mágica, que pongas tu mente en blanco, que te olvides de todo y es de 'tienes que obedecer, tienes que obedecer, todos son malos, dános tu dinero'", añadió el periodista recordando que en el caso de Fernando culpó a Ingrid por su cáncer.
Además, Coronado menciona que de un día para otro Fernando del Solar dejó de ser el mismo tanto con ella como son sus hijos, por lo que considera que en realidad lo perdió mucho antes de su divorcio. Incluso dice, que cada vez que se iba de su casa y perdía contacto con él, por meses, volvía más cambiado.
"Pues no es casualidad que Fernando que era un hombre que quería mucho a sus hijos y más allá de lo de Ingrid era un buen tipo, pero ahora que sucede todo esto de la herencia, él no deja nada, deja a su familia desprotegida, completamente desprotegida y hay testimoniales de que justamente Fernando, los últimos años de su vida perteneció a este grupo", mencionó Ponchote.
El comunicador explicó que también se enteró de algunas estafas por parte del grupo de yoga de René Mey, el cual según Claudia de Icaza, se encuentra en Cuernavaca, Morelos.
"Hay quienes hablan de estafas. A mí me escribió una chica y me dijo, 'tengan cuidado porque a mi hermana le cambió la vida'. Según lo que he estado estudiando es el 2, 3, 4, 5 exacto, no hay un solo argumento que no encaje con lo que estaba sucendiendo con Fernando".
¿La boda de Fernando del Solar y Anna Ferro fue obligada para conseguir dinero para la 'secta'?
El comunicador también dio a entener en el programa de YouTube, que la boda de Fernando del Solar y Anna Ferro pudo haber sido obligada para conseguir dinero y entregarlo a la secta, pues las fotografías fueron vendidas a una publicación nacional.
"No fue algo de mucho amor, la boda fue por dinero casi, casi. Fue para casarse y vender la boda. Ahora estamos viendo que la mujer está peleando el dinero y Fernando no dejó nada para sus hijos, yo sí creo que si no dejó nada para sus hijos, definitivamente estaba alienado y metido en algo completamente diferente", apuntó el reportero.
Finalmente, el conductor de 'De Historia en Historia', recordó que Fernando del Solar no sólo cambió con Ingrid Coronado, si no también con sus amigos y con la gente que estaba a su alrededor.
Una prueba de ello fue que "intentó entrar a Hoy y la misma Andrea Escalona menciona que le decía que 'es que no se ríen de mis chistes y no me siguen la corriente', y que ella le decía, 'oye no Fer, es que primero tienes que adaptarte a ellos, y no todos a ti', y salió del programa porque Fernando se empezó a alejar y alejar de todo... Es sorprendente saber que Fernando sí tenía mucho dinero y ahora no sé sabe a dónde se fue ese dinero".
Finalmente, Poncho explicó que después de la entrevista que dio Ingrid y los testimonios que le llegaron, pudo entender por qué la locutora menciona el cambio de Fernando del Solar, quien parecía ser otra persona a la que conoció: "esto podría demostrar por qué Ingrid está decidida a pelear contra Anna Ferro, porque sabe cómo pasaron las cosas".