Exproductor de Televisa es acusado por su hijastra de abuso; Fiscalía investiga
De manera anónima, una de sus víctimas pide que si otras mujeres fueron víctimas alcen la voz.06 de diciembre, 2022 | 09:57 a.m.Yuri Breña, reconocido exproductor de Televisa, fue denunciado por una de sus víctimas de manera anónima en el programa 'Venga la Alegría', hace cinco meses; sin embargo, recientemente surgió una nueva acusación en su contra, pues su hijastra afirma haber sido víctima de abuso durante cinco años a manos de él.
De acuerdo a la primera joven que lo denunció, hace más de 10 años sufrió acoso por parte del hombre que realizó telenovelas como 'Azul', protagonizada por Kate del Castillo, sin embargo, lo peor vino, cuando ella se enteró que a su sobrina, menor de edad la obligaba a tomarse fotografías completamente desnuda, por lo que ambas fueron víctimas de acoso y abuso como otras famosas del mundo del espectáculo.
El caso se dio a conocer en julio y debido a que en ese momento no tuvo la difusión esperada, hoy está tomando fuerza; y la denunciante, súplica a otras víctimas de este hombre alzar la voz, debido a que asegura que ha sido un suplicio llevar el caso ante las autoridades, debido a que la situación no avanza.
El caso fue retomado tanto en el programa de YouTube llamado 'De Historia en Historia', y en el de Inés Moreno. De acuerdo a Moreno, Yuri Breña además de ser productor, dio clases de actuación. La víctima comenta que Yuri Breña era un amigo cercano de su familia.
¿Cómo ocurrió el supuesto acoso por parte del exproductor de Televisa?
Mientras que la víctima menciona: "Fue hace 14 años, hace bastante tiempo, yo tenía 16 años en ese momento, él era muy cercano a la familia, cuando pasó conmigo pues hablé y no tuve una reacción como tal, por parte de nadie. No fue una violación, fue abuso, sí hubo tocamientos, él estaba muy borracho, llegó incluso a meterse forzadamente al cuarto en el que yo estaba, cuando ya me había encerrado".
La denunciante, quien se describe como una aspirante a modelo, en aquel momento, afirma que lo que la hizo enloquecer, fue enterarse de que su sobrina, siendo menor de edad, estaba sufriendo abuso.
"Mi sobrina, ella era menor de edad en ese momento, y pues me empieza a compartir cosas... se me removió abosolutamente todo, era peor, lo mío fue de una ocasión, pero lo de ella pues era algo recurrente de muchos años para acá. No dudaría que desde que era muy chiquita y empezó a tomarle fotografías, desnuda, entonces pues esto se convirtió en un tema de pornografía infantil. También la indujo a empezar a fumar marihuana, a tomar alcohol. Cuando empezó con lo de las fotos, ella tenía 12 años".
La mujer relata que el acoso contra ella comenzó cuando se quería dedicar a modelar y actuar, él le decía que le ayudaba, por lo que se aprovechó del puesto que tenía.
"Me decía 'vente yo te ayudo'. Y fue exactamente lo mismo con mi sobrina, yo estoy segura de que hay más víctimas. El llamado es de que por favor alcen la voz. De un año para acá ha sido un suplicio en la fiscalía... no lo han notificado porque él se niega, entonces cada vez que van a su domicilio, o dicen que no está, o que no vive ahí o que no trabaja ahí, ya fueron a tres direcciones diferentes".
Ahora, quien rompió el silencio fue dicha sobrina, quien reveló que Yuri Breña era su padrastro y abuso de ella de los 12 a 17 años, por lo que busca que se haga justicia.
"Imagina que un día tu hogar, el lugar más seguro se convierte en tu infierno, uno, dos, cinco años, soy FSNS y viví abuso de los 12 a los 17 años, de manos de mi padrastro Yuri Breña Otero, como muchas víctimas, soporte en secreto tocamientos, fotografías indecorosas y suministro de marihuana y alcohol, vivía aterrada por lo que ocurría", narra la víctima.
La joven asegura haber temindo durate años que el exproductor de Televisa le hiciera daño a su familia, por lo que soporto los abusos: "Él era capaz de hacerle algo a mi familia si yo decía qué estaba pasando, rompí el silencio para salvarme, pero también para salvar a otras víctimas. Hoy busco justicia y detener a un depredador que siempre pensó que su poder lo volvía intocable, no es justo que los niños y niñas vivamos con miedo en nuestra propia casa".