Emiliano: ¿Qué tan grave es la enfermedad que padece el hijo de Ingrid Coronado y Charly?
El hijo de Ingrid Coronado y Charly López, Emiliano López Coronado padece de una preocupante enfermedad.06 de diciembre, 2022 | 05:15 p.m.Cuando Ingrid Coronado se enteró al lado de su pareja Charly López que estaba a punto de convertirse en madre, jamás imaginó que su pequeño padecería una enfermedad. Ahora te compartimos qué tan grave es la enfermedad que padece el hijo de Ingrid Coronado y Charly, Emiliano López Coronado.
Actualmente, el joven tiene 24 años y a pesar de su condición médica, aprendió a lidiar con ese problema que millones de personas en el mundo presentan. ¿De qué se trata? El joven padece de diabetes tipo 1; la cual se presentó desde su primeros años de vida y se trata de una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la edad infantil.
A pesar de lo duro que puede sonar, la presentadora dio a conocer que tanto ella como Emiliano -su hijo mayor- tomaron de manera positiva el diagnóstico, especialmente porque esto le ayudó al joven a tener una vida mucho más sana en la infancia y enfocada en comida saludable y nutritiva.
¿Cómo sobrelleva Emiliano López la diabetes tipo 1?
Actualmente, el joven es un activista y comparte diversos discursos relacionados con el cuidado y bienestar de las personas con diagnóstico de diabetes tipo 1.
"En cuanto me diagnosticaron la diabetes fue una experiencia que nos pegó a todos, es una condición que cambia a la familia, porque también es cambiar las rutinas alimenticias que hemos tenido en la familia", contó Emiliano en una conferencia de prensa sobre endulcorantes artificiales.
Actualmente, el hijo de Ingrid Coronado y Charly López además de ser modelo e influencer, también es Ingeniero en Audio, Mezcla y Post Producción.
¿Qué es la diabetes tipo 1?
De acuerdo con el portal especializado, la diabetes tipo 1 es: "La diabetes indica que el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre".
La enfermedad del hijo de Ingrid Coronado, Emiliano López Coronado, no es tan grave, principalmente considerando que tiene tratamiento y se puede mejorar con buenos hábitos; así como constantes chequeos médicos.