Farándula

"Por tu culpa tengo cáncer": Ingrid Coronado recuerda cómo Fernando del Solar pidió el divorcio

El día del cumpleaños de la conductora, el argentino le dio la noticia al argentino.

En su cumpleaños 40 le pidieron el divorcio.
Ingrid Coronado | En su cumpleaños 40 le pidieron el divorcio.
Foto de Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Tras la muerte de Fernando del Solar, una de las historias que más ha llamado la atención en el mundo del espectáculo es la vivida entre el conductor y su exesposa Ingrid Coronado, pues durante años, ella fue blanco de críticas por supuestamente haber abandonado al argentino en medio de su lucha contra el cáncer.

Fue hasta semanas después del fallecimiento de él, que la verdad comenzó a salir a la luz y se confirmó que quien pidió el divorcio a la ex Garibaldi fue él, ¿las razones? De acuerdo a lo dado a conocer por Ingrid Coronado en entrevista para Yordi Rosado, temía que su exesposo pudiera enfermar más o tener una recaída, si contaba toda la verdad de cómo ocurrieron las cosas.

Y es a ocho años de aquella situación, que Ingrid Coronado dijo sentirse lista para revelar toda la verdad de lo que ocurrió cuando el conductor tomó la decisión de acabar con su matrimonio.

| Ingrid Coronado recuerda que fue después de que Fernando del Solar sufrió un paro cardiorespiratorio que empezó a cambiar.

De acuerdo a la locutora, después de que a él le fue diagnosticado linfoma de Hodgkin, tomó quimioterapia durante algunos meses, hasta que decidió dejarla pues sentía que el tratamiento lo hacía sentir muy mal y era muy desgastante. Su salud comenzó a empeorar, al punto que un día tuvieron que ingresar de urgencia al hospital.

"Un día se empezó a sentir muy mal, decía que no podía respirar, lo llevé al hospital, le empezaron a hacer estudios, estaban viendo qué era lo que él tenía y yo tenía un evento de una empresa en el hipódromo, y de esas veces que dije '¿cómo le voy a hacer?, lo tengo gravísimo en el hospital y tengo un evento importantísimo que me confirmaron hace dos meses'... y en ese momento dije 'es que no sé si él va a salir de esta situación, y yo tengo que cuidar mi trabajo, porque de ahí comen mis tres hijos'. Entonces le dije a Dios, ayúdame, ilumíname", recordó Ingrid en entrevista con Yordi Rosado.

Coronado recuerda que después del evento regresó al hospital y le pidieron que firmara el permiso para que le realizaran una tomografía, pero debido al fuerte dolor que tenía en la espalda tenían que sedarlo para mantenerlo quieto, fue durante dicho procedimiento que sufrió un paro cardiorespiratorio por el que tuvieron que colocarle respiración asistida, afortunadamente, una hora y media después reaccionó.

"A la hora y media llega el doctor y nos dice que está respirando, entramos a verlo y me dice 'quiero vivir, me voy a volver a hacer el tratamiento', 'ok, perfecto, venga'. Pero a partir de ese momento ya no volvió a ser el mismo. Ahí algo pasó, porque yo ese día perdí a mi esposo, yo no lo perdí cuando me divorcié, no lo perdí cuando se murió, era otra persona, en sus intereses, en cómo hablaba, era otra persona, con sus hijos, conmigo, empezó a haber muchos cambios", señaló la escritora.

| Los hijos de Fernando del Solar fueron los primeros en saber sobre su divorcio.

Según Ingrid, pese a que notaba un cambio en Fernando del Solar, ella tomó la decisión de salvar su matrimonio, pues reconoce que él fue el amor de su vida.

Sin embargo, tras vivir una dura situación que involucraba a su hijo mayor, Emiliano, y a darse cuenta que la relación con su suegra era insostenible le pidió apoyo a Del Solar para que protegiera a su familia.

"Le pedí que hiciera algo, que no podía seguir permitiendo que me trataran así. Primero tomé distancia, y decidí ya no ir a las comidas familiares, pero cada que regresaba era en modo pantera. Hasta que le dije, tienes qué ver esta situación porque nos están lastimando y tú no haces nada. Me dijo: 'me voy a ir unos días para pensar esta situacion'".

¿Cómo fue el momento en el que Fernando del Solar le pidió el divorcio a Ingrid Coronado?

Debido a compromisos de trabajo, Ingrid tuvo que viajar, por lo que con Fernando acordaron verse el día del cumpleaños de ella para conocer la decisión de él. Ingrid únicamente pedía que pusieran límites en el trato hacia ella.

"Cuando regreso, abro el refrigerador y encuentro mi pastel favorito, le preguntó a la chica que me ayuda '¿y este pastel?' y me dice 'se lo trajo el señor', entonces yo dije 'nos eligió, venga, voy a tener un gran cumpleaños'".

Sin embargo, las cosas fueron muy distintas: "Entonces llegó con mis hijos, que se los había llevado a Cuernavaca, y cuando llegó, tenía los ojos color fuego y le digo '¿qué pasó?' y me dice: 'quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer y ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy', agarró sus cosas y se fue'".

Ingrid afirma que lo más doloroso para ella, además de saber que se divorciaría, fue el hecho de que Fernando no le hubiera permitido estar con sus hijos cuando les dijo que se iría de su casa.

"Subí a ver a mis hijos, porque mi corazón lo hizo pinole. Yo creía que me iba a morir, creí que me estaba muriendo, sí sentía el corazón roto. Subí a ver a mis hijos, porque lo que más me dolía es que no me dejara estar ahí cuando se los dijo para protegerlos. Mis hijos estaban en shock no habían asimilado la noticia".

Y añade: "Maneje a casa de unos amigos y les dije 'es que me voy a morir'. Yo sentía que no podía respirar, yo les decía 'me voy a morir, siento que no respiro'. Lloraba y sentía que me explotaban los órganos por dentro".

Debido a que ambos acordaron no decir que estaban en proceso de divorcio, los medios no supieron hasta varios meses después que se encontraban en proceso de divorcio, sin embargo, durante ese tiempo, fueron varias las ocasiones, que de acuerdo a lo narrado por Ingrid Coronado, ella pensó que Fernando del Solar volvería con ella, sin embargo, las cosas no fueron así.

Google News

Botana para medio tiempo

Te contamos más detalles de este restaurante de la CDMX donde encontrarás rico sushi a un precio muy económico. (Instagram/moshimoshimx)

⁠El restaurante de la CDMX donde comerás delicioso sushi por $24 pesos

Prepárate los rollitos de pepino con atún con esta receta fácil y sencilla. ¡Los amarás! (Instagram/nutri_katiapallares)

Lánzate a preparar estos deliciosos rollitos de pepino con atún supernutritivos

La cebolla es versátil y aporta un rico sabor a tus platillos, pero no solo eso, es muy beneficiosa para la salud. (Freepik)

Cebolla: los increíbles beneficios a la salud que aporta comerla

Aprovecha las comodidades de las instalaciones. (Match Café Juegos & Coworking/ Instagram)

Bebidas, snacks y juegos de mesa por menos de $50 en esta cafetería de CDMX

Tzoali Ferreyra

Periodista con interés en noticias de la farándula nacional e internacional.