Cine de Oro: Así fue el doloroso final de Tere Velázquez
Tere Velázquez tuvo un mal diagnóstico, que agravó su salud hasta la muerte.28 de diciembre, 2022 | 12:38 p.m.A mediados de la década de los 50, Tere Velázquez comenzó su carrera artística y se convirtió en un ícono de la belleza del Cine de Oro mexicano.
La actriz, hermana de Lorena Velázquez, debutó en 1957 en la película "La sombra del otro" de Gilberto Martínez Solares, protagonizada por "Virura" y Capulina"; a la cual le siguieron más de 80 cintas, entre las que se encuentran "Juan Nadie", "Semana Santa en Acapulco" y "La sombra del otro".
Sin embargo, uno de sus filmes más exitosos fue "Quinceañera", en la cual compartió créditos con Martha Mijares y Maricruz Olivier, que protagonizó cuando tenía 18 años.
También participó en proyectos de televisión, como “Los hijos de nadie”, en la que actuó Silvia Derbez, Alpha Acosta y Ramón Abascal.
Cuando cumplió 54 años, Tere Velázquez tuvo que pausar su carrera debido a problemas de salud, los cuales parecían simples; sin embargo, no fue así.
¿Qué pasó con Tere Velázquez?
La actriz del Cine de oro acudió al médico debido a un malestar, el cual era síntoma de una grave enfermedad, que al final terminó con su vida.
El doctor que atendió a Tere Velázquez le diagnosticó hemorroides, venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, por lo que le sugirió eliminarlas con una cirugía, lo cual aceptó.
Según varios medios dedicados al espectáculo, la famosa se puso en contacto con su hermana y le comentó su diagnóstico y tratamiento, por lo que ésta se ofreció a llevarla a su casa en la Ciudad de México, para que fuera atendida; sin embargo, se negó, debido a que su cirugía estaba programada para el día siguiente al que hablaron.
El día que entró al quirófano, Lorena Velázquez estuvo en el hospital donde su hermana fue intervenida y tuvo que esperar cinco horas para recibir una noticia sobre ella, debido a que la intervención se complicó.
Cuando el médico que intervino a la actriz de "Quinceañera" salió de la sala de operaciones, le informó a Lorena que su hermana no tenía hemorroides, sino cáncer de colon.
Debido al mal diagnóstico y a la intervención que le realizaron, el cáncer hizo metástasis; es decir, las células cancerosas se esparcieron a otras partes de su cuerpo.
Ante la lamentable noticia, Espartaco Jr., hijo de la famosa, hizo todo lo posible por llevarla a Estados Unidos para que fuera tratada, pero los doctores no pudieron hacer nada al respecto, así que la actriz regresó a México, para que la Asociación Nacional de Actores 8ANDA) se hiciera cargo de sus gastos médicos.
Tere Velázquez, quien siempre será recordada como un ícono del Cine de Oro, falleció el 7 de enero de 1998, tras una lucha de un año y dos meses contra el cáncer.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!