Los 7 casos de ‘Nepo Babies’ mexicanos más famosos
El término ‘Nepo Babies’ se volvió popular en redes, por eso te decimos a qué se refiere y cuáles son los ejemplos más representativos.En el medio del espectáculo es común que causen curiosidad los aspectos relacionados con la vida privada de los famosos, como sus posesiones materiales o parejas sentimentales.
Otro detalle que llama la atención del público es la interacción que tienen con sus hijos e hijas, en caso de tenerlos, y el gran parecido que hay entre ellos.
Es común que los descendientes de las figuras reconocidas opten por tomar el mismo camino y hacer carrera en cine, teatro, televisión, música o cualquier rama del entretenimiento.
Algunos pueden tener talento o ser la decepción de la familia, pero lo cierto es que generalmente tienen abierto el camino en el difícil ámbito del espectáculo.
Esa facilidad para colocarse en puestos recientemente fue señalada en Hollywood, pues la modelo Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, aseguró que pese a la fama de sus padres ella se colocó sola en el mundo de las pasarelas.
La aseveración despertó la ira de la modelo italiana Vittoria Ceretti, quien le pidió aceptar su privilegio y además le dijo que de no ser por sus apellidos no habría logrado pasar ni una semana en la escena.
Eso orilló al escritor Nate Jones a escribir un artículo en la revista New York, para hablar de todos los casos de hijos de famosos que se volvieron famosos por el sólo hecho de nacer.
¿Quiénes son los ‘Nepo Babies’ mexicanos?
Este término tiene su origen en la palabra nepotismo, que la Real Academia Española define como la “desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”.
En este sentido, se usa para señalar el privilegio que tienen las personas famosas y que alcanzaron ese estatus gracias a que sus padres previamente fueron famosos.
Pero este tipo de personajes no sólo existen en el mundo del espectáculo, también es común que se encuentren en otros rubros como el empresarial o el de la política. En esta ocasión sólo nos centraremos en ejemplos relacionados con la farándula mexicana.
Sergio Mayer Mori: es hijo del actor Sergio Mayer y la actriz Bárbara Mori. Ha incursionado en series como el remake de ‘Rebelde’ y actualmente trata de abrirse paso en el mundo de la música.
Mía y Nina Rubín Legarreta: las jóvenes son hijas del matrimonio compuesto por la conductora Andrea Legarreta y el músico Erik Rubín. Generalmente son incluidas en los proyectos de sus progenitores.
Elissa Marie Soto Bazán: la chica es la primogénita de la actriz Geraldine Bazán y el actor Gabriel Soto. Artísticamente apareció por primera vez en la telenovela ‘Soltero y con hijas’, producción que protagonizó su progenitor.
Eduardo Capetillo Jr.: el joven es el primer hijo del matrimonio conformado por Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. Actualmente incursionó en el género regional mexicano.
Andrea Chaparro: es hija del comediante Omar Chaparro y de Lucía Ruiz de la Peña. Este año protagonizó el remake de la telenovela ‘Rebelde’.
Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez: los tres jóvenes forman parte de una dinastía del entretenimiento en México. Aunque ya habían comenzado sus carreras por separado en proyectos de cine y televisión, su imagen se potenció a raíz del reality ‘De viaje con los Derbez’ que fue encabezado por su padre.
Emilio Osorio Marcos: el hijo menor del productor Juan Osorio y la vedette Niurka ha recibido muchos ataques en redes sociales por la forma en la que su progenitor lo incluye en sus proyectos de Televisa. Eso orilló al muchacho a cambiar de mánager y a comenzar a hacerse cargo de sus propios espectáculos.
Aunque el término ‘Nepo Babies’ se usa para hacer referencia a los hijos de famosos que son famosos, hay quienes realmente tienen una carrera talentosa a partir de ese privilegio. En este caso podemos mencionar a figuras como Ángela Aguilar, Regina Blandón o Gael García, que incluso se encaminan a superar los éxitos de sus padres.