Así fue como el director de Avatar salvó al papá de Guillermo del Toro de un secuestro
Cuando James Cameron se enteró del infierno por el que atravesaba Guillermo del Toro, no dudó en ayudarlo a rescatar a su padre.26 de diciembre, 2022 | 06:38 p.m.Guillermo el Toro es uno de los cineastas más importantes de México y recientemente volvió a brillar con el estreno de la película Pinocho, que está disponible en la plataforma Netflix.
El mexicano tuvo que labrar su camino al éxito con paciencia, disciplina y dedicación, pero justo después de lanzar uno de sus primeros trabajos se enfrentó al secuestro de su padre.
Corría el año 1998 y el creador de ‘El laberinto del fauno’ estaba muy endeudado por la realización de ‘La invención de Cronos’, fue por eso que tomó la decisión de trabajar con los hermanos Weinstein.
El proyecto en el que se involucró fue ‘Mimic’, una cinta relacionada con insectos modificados genéticamente que logran traspasar las condiciones de laboratorio para hacer su propia colonia en el metro de Estados Unidos.
Esa cinta no fue del agrado del guionista jalisciense, pero como tenía cuentas que pagar accedió a participar en ella para recibir su respectiva remuneración económica.
Desafortunadamente, en esa misma época Guillermo del Toro recibió un duro golpe al enterarse que su progenitor había sido raptado en Guadalajara, Jalisco.
Eso apenas era el comienzo de la pesadilla, pues para la liberación los criminales que lo tenían exigieron la entrega de un millón de dólares.
¿Cómo pagó Guillermo del Toro el secuestro de su padre?
Para ese entonces, Guillermo del Toro no tenía dinero que le sobrara y además estaba endeudado. En ese sentido, se preocupó por la petición de los secuestradores.
En un primer momento el famoso trató de negociar con ellos para que le entregaran a su padre, pero todos los intentos resultaron inútiles y sólo aumentaban los días de arraigo.
“Me habría quedado en México mi vida entera, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida”, comentó el cineasta durante una conversación realizada en el marco del Festival de Cannes 2022.
Desde años antes el mexicano se había hecho amigo de James Cameron, quien es director de la película ‘Avatar: el camino del agua’. Por eso cuando el canadiense se enteró del crimen no dudó en apoyar a su colega ante el crítico momento.
El también realizador de cintas como ‘Titanic’ y ‘Terminator’ le prestó un millón de dólares a Guillermo del Toro, además le recomendó a un negociador. Fue así como se logró la liberación de Federico del Toro, quien lamentablemente estuvo secuestrado por 72 días.